Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Planilla de Inicio. Duda al completar.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #910945  por wasabi

Estimados,

Necesito consultarles sobre la forma de completar la planilla de inicio para la sucesión. Aclaro que nunca hice una.
En la parte actora, se coloca el nombre del causante?
y Luego, solo la tengo que firmar yo? o también las herederas que inician el juicio sucesorio?

Y por ultimo una consulta más, en este caso se presentan las hijas, y hereda también la cónyuge superstite, quien tiene intenciones de ceder su parte a las hijas. Puede luego presentarse en el sucesorio con mi patrocinio, o debe tener otro letrado?

Desde ya les agradezco toda la ayuda que puedan brindarme, como siempre!

Gracias
 #910951  por dramcflores

en la parte actora se coloca el nombre del causante y sólo la firmas vos.
yo las presentaría a todas juntas iniciando la sucesión, igualmente si se prsenta posteriormente lo puede hacer con tu patrocinio o con el de otro colega, saludos
cecilia
 #911509  por wasabi

dramcflores escribió:en la parte actora se coloca el nombre del causante y sólo la firmas vos.
yo las presentaría a todas juntas iniciando la sucesión, igualmente si se prsenta posteriormente lo puede hacer con tu patrocinio o con el de otro colega, saludos
cecilia

Muchas gracias por tu respuesta, asi lo haré, Saludos
 #911770  por Doctomasito

Hola. Si es en Capital, fijate que la planilla de inicio dice " Actores, peticionantes o CAUSANTES ",y supongo que en otras jurisdicciones debe ser parecido, para abarcar todas las posibilidades de los distintos tipos de juicios. Con respecto al tema de que la patrocines vos, adhiero a la respuesta del/la colega preopinante. Saludos.