Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PUEDO LIQUIDAR COMO SI YA HUBIESE CUMPLIDO Aí‘OS O NO?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #85243  por ignacio vieytes

Hola!
QUisiera sacar turno el día de hoy pero tengo una duda. Mi mamá cumple los años en enero, hoy me dieron el expte del reco, quiero saber si puedo hacerle la moratoria como si ya los hubiese cumplido (en cuyo caso le aho
rraría unos 6 meses de moratoria), y sacar turno inmediatamente para febrero, o si en caso de que haga la moratoria hoy como si ya los hubiese cumplido, me rechazaran la jubilación (como ya me paso con una que era por web, la que me reclazaron 3 veces x ese motivo).
Aclaro que es con turno. Alguien sabe?, si es posible y me contestan hoy, hoy tambien haría la moratoria y pediría turno. Gracias!! Y FELIZ NAVIDAD A TODOS MIS COLEGAS DEL FORO!
 #85246  por lgaray

ignacio vieytes escribió:Hola!
QUisiera sacar turno el día de hoy pero tengo una duda. Mi mamá cumple los años en enero, hoy me dieron el expte del reco, quiero saber si puedo hacerle la moratoria como si ya los hubiese cumplido (en cuyo caso le aho
rraría unos 6 meses de moratoria), y sacar turno inmediatamente para febrero, o si en caso de que haga la moratoria hoy como si ya los hubiese cumplido, me rechazaran la jubilación (como ya me paso con una que era por web, la que me reclazaron 3 veces x ese motivo).
Aclaro que es con turno. Alguien sabe?, si es posible y me contestan hoy, hoy tambien haría la moratoria y pediría turno. Gracias!! Y FELIZ NAVIDAD A TODOS MIS COLEGAS DEL FORO!
Hola Iganacio.
Hacele la moratoria, manda el Sicam y pedi el turno.
Cuando vayas al turno recordale al iniciador que debe colocar como fecha inicial de pago la del cumpleaños de tu mamá.-
De paso te pregunto: en ese que te rechazaban por mandarlo por Web, tuviste que pagar de nuevo la cuota ?
 #85254  por ignacio vieytes

lgaray, gRACIAS X CONTESTAR TAN RAPIDO!
tE CUENTO QUE X MI INEXPERIENCIA, ME VOLVI LOCO X Q NO TENIA IDEA DE X QUE ME LO RECHAZABAN X MAL LIQUIDADO. yO TENIA ENTENDIDO QUE SE PUEDEN INCIAR JUBILACIONES HASTA TRES MESES ANTES DEL CUMPLEAÑOS DE LA EDAD JUBILATORIA, Y PENSABA QUE LO IMPORTANTE ERA QUE A LA FECHA DE LA SOLICITUD DE INICIO JAP O EN EL TURNO TUVIERA LA EDAD CON LA CUAL CALCULE LA MORATORIA Y NO A LA DE LA LIQUIDACION. EN RESUMEN, DI DE BAJA, RECALCULE Y PAGUE DE NUEVO. QUE VOY A HACER.
X ESO AHORA NO SABIA QUE HACER.
GRACIAS DE NUEVO. !!"!

#85304  por Danielap

Hola: yo esperaría a que cumpla la edad, porque en la liquidación que presentas va a figurar que todavía no tiene la edad y por lo tanto te van a rechazar el SICAM, ya que la moratoria está prevista para las mujeres que tienen 60 años cumplidos y los hombres que tienen 65.

#85316  por ignacio vieytes

Danielap Hola: L a edad ya la tiene, tiene 70 y cumple 71, el tema es si puedo hacer la moratoria ahora como si tuviera los 71, aunque los cumpla el 28 de enero, y el turno que saque hoy me lo den para febrero o + adelante. SI sería causal de rechazo o no (x q a la fecha del inicio ya tendría los 71). Sabés?

#85322  por Danielap

Ahhhh!!! entonces no hay problema!!! No te lo van a rechazar

#85377  por ignacio vieytes

GRACIAS A TODOS Y

FELIZ NAVIDAD!!!!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

#85456  por Ishtar

ignacio vieytes escribió:Danielap Hola: L a edad ya la tiene, tiene 70 y cumple 71, el tema es si puedo hacer la moratoria ahora como si tuviera los 71, aunque los cumpla el 28 de enero, y el turno que saque hoy me lo den para febrero o + adelante. SI sería causal de rechazo o no (x q a la fecha del inicio ya tendría los 71). Sabés?
Hola, si la haces de esa forma, no te tenes que olvidar el día del turno que te pongan como fecha de inicio , ese día y no el que mandaste el plan...de lo contrario te la van a rechazar... :?

Y creo que debe ser ínfima la diferencia comprando uno o dos meses mas o menos, ademas le estas haciendo perder cobro de retroactivo...no se que conviene mas... :roll:

FELIZ NAVIDAD¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡