Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RTI denegado por no pagar intereses sdm

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #911070  por andrea37

Sres, esta persona se presenta sola en anses y solicita su rti, lleva la clave y en anses le hacen el sicam. tiene aportes sdm, toman el expediente y le extienden un requerimiento de doc para que pague los intereses de sdm, que en total suman $104, la sra no comprende y espera hasta la resolución del beneficio que sale denegado por presentar sicam con deuda posterior al 93. En un principio no se lo tendrían que haber tomado, puedo reclamar en anses y perder tiempo, tambien podría pedir reapertura y agregar los intereses pagados con la calculadora de afip y así evitar nuevamente la verificación, pero el sicam está vencido, tiene las 8 opciones de pago vencidas o solicitar nuevamente desde 0 la rti ya que conserva la regularidad con derecho. Hay una circular, no recuerdo el nº donde dice que ante una denegatoria de beneficio de jubilación, deben extender los servicios acreditados, que no fue éste el caso, solo dice denegada por tener deuda posterior al 93. En caso de solicitar nuevo rti se hará nuevamente la verificación aunque presente idéntico sicam, recalculado y pagados los intereses? no se que hacer, espero sus opiniones gracias! una buena, mañana cobra una con sdm extemporáneo y no está retenido el pago! besos
 #912171  por andrea37

Hola, voy a presentar nuevamente, pero tengo el sicam abierto, no hay moratoria, para cerrarlo se presenta en la udai directamente? o hay que enviar nota a paraná 451? gracias
 #912894  por arielruiz86

Si tiene algunas de las regularidades del Dcto 460/99 bastaba solo con solicitar la aplicación del Dcto 526/95 conforme circular 03/08 por nota y esto automaticamente lo eximía o condonaba de pagar todos los intereses adeudados, pero reitero, solo si se tiene algunas de las regularidades del dcto 460/99 (no por los 30 años).
 #912953  por arandu2

Ariel,tuviste suerte,el decreto 526/95 se aplica a las deudas de autónomos, art 3, inc. b, ley 24.476.
Andrea, creo que deberías pagarlos intereses y presentar el sicam.¿ Pasó la verificación y te salio positiva?
 #913021  por arielruiz86

Yo los que solicité el decreto 526/95 eran para pagos de $20 mas $23, es decir pagos que configuraban sdm autonomos o independientes, tal vez los de la forista son pagos que encuandran relación de dep.
 #916658  por andrea37

hola, gracias por responder, tengo que ver el expediente para ver como lo armaron, en el sicam dice de 6 a 11hs, pero en el recibo dice 12hs. no se si está resuelta la verificación, se que tengo 2 meses mas para conservar la regularidad. El sdm es real así que por ese lado no va a haber inconvenientes mayores.
 #940877  por andrea37

Hola!! les cuento que pedi reapertura, previa vista del expediente, donde estaban acreditados los sd y la discapacidad, explique que fue asesorada por el 130 y que el sicam se lo armaron en anses, que llevo la clave fiscal, que no entendio como pagar y que ahora presenta nuevo sicam con identica situacion de revista con deuda 0, en una palabra les dije que hicieron todo mal y que era culpa de anses, que era discapacitada y que no pudo seguir trabajando lo que le genero un perjuicio por tiempo perdido, y lo acordaron en un mes!