Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pago monotributo posterior a la baja

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #911092  por martita

Queridos foristas:
Fui citada por un trámite que fue iniciado por insistencia porque no me aceptaban el desconocimiento hecho en la Afip de un pago de Monotributo realizado después de la baja . Insisten en que debería reimputarlo a otros períodos. Ya me cansé de explicarles que no hay ningun período impago donde reimputar ese pago que sobra y en la Afip no aceptaron correr la fecha de la baja para poder incluir ese pago.
Para la Afip lo correcto y que por lo tanto hice es Desconocer ese pago.Por supuesto al no haber perídos impagos entre la baja y la alta del monotributo no tengo donde reimputarlo.
¿QUE HAGO'? Con que normativa me defiendo en Anses. Porque en la Afip no me dan nada por escrito y yo ( y mi clienta) quedamos en el medio de la pelea entre las dos reparticiones.
Muchas gracias por vuestra ayuda
 #911530  por varelamariac

hace por este medio la consulta a la afip, y te contestan enseguida por aca, y presentseso en anses como prueba de lo que te dijo afip.
Yo ya presente distintos casos con esta modalidad , con los datos verdaderos del titular, ya qu afip mira todo.
 #911533  por martita

Muchas gracias:
ya mismo hago la consulta por la mesa de ayuda de Afip para tener algo por escrito. Hoy fuí nuevamente a la Agencia donde está inscripta mi clienta y me dijeron que el Desconocimiento era efectivamente lo correcto , inclusive me mostraron el Manual de Instrucciones donde figura el procedimiento. Pero como es de uso interno no me quisieron dar fotocopia de eso ni nada por escrito como para pelearla en el Anses
 #911536  por MARIO1943

martita escribió:Muchas gracias:
ya mismo hago la consulta por la mesa de ayuda de Afip para tener algo por escrito. Hoy fuí nuevamente a la Agencia donde está inscripta mi clienta y me dijeron que el Desconocimiento era efectivamente lo correcto , inclusive me mostraron el Manual de Instrucciones donde figura el procedimiento. Pero como es de uso interno no me quisieron dar fotocopia de eso ni nada por escrito como para pelearla en el Anses
ENTONCES TENES QUE APLICAR LA CIRCULAR 58/10, DECILE QUE AL NO TENER EL COMPROBANTE CORRESPONDIENTE AFIP NO LO PUEDE INCORPORAR AL SICAM POR TAL MOTIVO RENUNCIAS EL PERIODO POR EXPEDIENTE,
 #911680  por ELSOBERBIO

Lo que debés hacer también, a mi criterio, es DESAFECTAR ese pago manualmente, en el cuadro Ingreso de Pagos faltantes, porque a mi me pasó algo parecido con un señor, del cual no habia Puc ni Historia de Categorias, no constaba nada en datos personales, y tenía 2 o 3 pagos de monotributo. Fue todo un problema, fui mil veces a la afip, y a la anses, hasta que por fin desafecté yo misma en forma manual del sistema, y ahí me tomaron el trámite. Espero te sirva. Rossanna