Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CUESTIONES VARIAS SOBRE MEDIACION EN PCIA DE BS AS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #911326  por gus234

Estimados. Les tengo que hacer una serie de consultas sobre mediacion en pcia de buenos aires dado que nunca estube en ninguna y desconozco el procedimiento, costos , etc.
1) Dónde se solicita? es pública o privada como en capital? En su caso hay que llenar algún formulario?
2) Cueles son los costos iniciales? porque tengo entendido que debe abonarse la tasa de justicia, no se si la sobretasa tambièn por adelantado a difirencia de capital, no se si también el bono y el ius.
3)Como es un daños y perjuicios de monto mas bien alto otra de las cuestiones y , hace a la tasa de justicia, ¿puedo primero hacer un benef de litigar sin gastos?
4) En el supuesto de no llegar a un acuerdo en la mediación cuánto hay que abonarle al mediador y si tal pago está a cargo del requirente solamente? Dado que si se llega a un acuerdo debe ser como en capital donde se pactan los honorarios a cargo ya sea del requerido o de ambos.
Disculpen tantas preguntas pero en pcia con las mediaciones estoy a 0 (cero) y Gracias a los que puedan responder
 #911351  por gus234

Estuve leyendo la ley de mediación y algo mas en claro tengo. No así el tema de la tasa y sobtetasa de justicia.
Otra duda que me surgió leyendo la ley y el decreto reglamentario es Si la mediación voluntaria también obliga a asistir al requerido. Gracias
 #912877  por tanofoss

hola: mira yo inicie recientemente una mediacion por daños y perjuicios en la matanza y me cobraron 1/2 ius mas las notificaciones a los requeridos $ 64 c/u. pero eso depende de la mediadora que te toque. te diria que empieces´por presentar el formulario de mediacion en la receptoria gral de expediente y una vez sorteado llames por telefono y preguntes. yo no page ni tasa ni nada.
 #913439  por chiqui79

Hola a todos. Gus la mediacion voluntaria no obliga la asistencia. Es una "invitacion" a dialogar y se notifica por otros medios menos "intimidatorios" que una CD o una cedula. Justamente esa falta de obligatoriedad en la asistencia es lo que complica a las voluntarias.

En provincia no se paga tasa, pero ahora corresponde el pago del anticipo previsional.

Abrazo!