Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA CATEGORIA DE SICAM

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #85301  por ms2006dc

Hola a todos:
Tengo una señora q en anses no figura en padron historico de autonomos pero en el sicam tiene historia de categorias desde 1985 en la 254. Venta de articulos de bazar, cuando le calculo el plan me da mas caro, supongo debe ser por la categoria.
La pregunta es: debo respetar la categoria si o si o le puedo liquidar como costurera.
Muchas gracias y felices fiestas para todos!
 #85323  por elisan

hola, bueno te cuento como los hago yo...
en realidad, SIEMPRE debes respetar la fecha de inicio y la actividad del padron, PERO poder darle alta y baja a esa actividad en el mismo mes de inscripcions, es decir,.....
si te figura inicio de act. en 05/1982 categoria 254 vos en sit de revista
pones talcual, pero en hasta pones el mismo mes
y a partir del mes siguiente le cambias la actividad a costurera....
suerte! :wink:

#85336  por estudiocm

HOLA: adhiero a lo dicho por nuestro colega, y te agrego que tendrías que verificar primero que tenga el número de cuenta incorporado y no le aparezcan pagos, porque sino no podes ponerle la baja en la situación de revista. entonces primero verificá que le figure el número de cuenta incorporado, sino tenes que ir a afip para incorporárselo y que le aparezcan los pagos, y entonces ahí te fijas cual es el último que tiene realizado y le das la baja a esa época. Y después todos los demás períodos los comprás como costurera. Un Beso y Suerte. Paula