Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PERICIA MEDICA JUICIO ART

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #911601  por alejandra01

hola gente. Les quiero consultar a quien tenga experiencia en el caso.
Tengo un juicio contra una ART, mi clienta ya fue a revisarse con la perito médica. Esta le dió unas órdenes de los estudios que requiere para hacer su evaluación.
En la audiencia del art. 25 el abogado de la art, el empleador y nosotros estuvimos de acuerdo en que se realicen los estudios por la obra social.
Ahora la señora va a la obra social con las órdenes de la legista y no se las autorizan, por eso no le hacen los estudios.
La legista informa al juzgado de las órdenes de estudio que entregó, y el proveído ahora dice:

"Agréguese, téngase presente y en virtud de lo acordado por las partes a fs.
139 (ésto era que los estudios iban a hacerse por medio de la obra social...). De la presentación efectuada por el perito médico, traslado a la parte actora e intímesela para que dentro del plazo de diez dias informe en autos lugar y fecha
de realización del estudio cuyas órdenes se acompañan con el presente, todo ello bajo apercibimiento de declarar de imposible cumplimiento la pericial médica por su exclusiva responsabilidad".

Bien, tengo que defender mi pericia a toda costa, pero que hago ahora porque el juzgado no me dió soluciones. Acompaño las órdenes, manifiesto que la obra social se niega a hacer los estudios de mi clienta, y que libre oficio ordenandole que le haga dichos estudios???...
necesito definir urgente donde mi clienta se hará los estudios y no se para donde ir...la obra social no se los quiere hacer. y no se que otra me queda...Pedir tal vez que designe el juzgado los lugares donde realizar los estudios con costas a la demandada?...Espero una orientación...gracias.
 #911605  por MORGAN

vos tenés que manifestar donde se va a realizar los exámenes y hacer el oficio y pedir, si no se ordenó el desglose de las órdenes médicas, que lo hagan.
 #911718  por alejandra01

entonces presento un escrito pidiendo se libre oficio a la obra social para que realice los exámenes acompañados y pido el desglose de las órdenes..?
porque las órdenes las presentó la médica legista...
bueno, ahí voy entonces..gracias Morgan.. *abrazo*
MORGAN escribió:vos tenés que manifestar donde se va a realizar los exámenes y hacer el oficio y pedir, si no se ordenó el desglose de las órdenes médicas, que lo hagan.
 #911747  por agentil

El tema es que si la la obra social no te lo quiere hacer no los vas a poder obligar. Podés pedir que se haga a costas de la art o que denuncien lugares donde s elos pueden hacer a su cargo.
La otra es que te hagas cargo del costo de manera privada,

saludos
 #911771  por alejandra01

Es exactamente lo que yo pienso...no pueden obligarla a hacerle los estudios..
La verdad, voy a pedirle al juzgado que designe lugares de oficio donde realizar los estudios médicos...salvo que logre que algún médico de la obra social los autorice...
agentil escribió:El tema es que si la la obra social no te lo quiere hacer no los vas a poder obligar. Podés pedir que se haga a costas de la art o que denuncien lugares donde s elos pueden hacer a su cargo.
La otra es que te hagas cargo del costo de manera privada,

saludos
 #911961  por alejandra01

sigo sin que la obra social autorice a hacer los estudios.
puedo pedir al juez que intime a xxx art a realizar los estudios médicos requeridos por la legista a su exclusivo cargo?
después de todo le debe dar las prestacionesno..?
 #911964  por agentil

alejandra01 escribió:sigo sin que la obra social autorice a hacer los estudios.
puedo pedir al juez que intime a xxx art a realizar los estudios médicos requeridos por la legista a su exclusivo cargo?
Y depende de como sea el caso, porque si por ejemplo es una enfermedad que no debe atender no estará obligada. Que art es? Yo tengo una con QBE y ellos se opusieron a que se haga por obra social pero indicaron varias clinicas para que se haga los estudios a su costa.

Yo te digo que si lo mandan a hospital publico te dan turno para año y medio o dos...si si posta no es chiste.

La verdad de la milanesa es que lo mejor es hacerce cargo de pagarlos y hacerlos de manera privada y rapida sino no terminas mas.

saludos!!
 #911973  por ods

agentil escribió:
alejandra01 escribió:sigo sin que la obra social autorice a hacer los estudios.
Y depende de como sea el caso, porque si por ejemplo es una enfermedad que no debe atender no estará obligada. Que art es? Yo tengo una con QBE y ellos se opusieron a que se haga por obra social pero indicaron varias clinicas para que se haga los estudios a su costa.

Yo te digo que si lo mandan a hospital publico te dan turno para año y medio o dos...si si posta no es chiste.

La verdad de la milanesa es que lo mejor es hacerce cargo de pagarlos y hacerlos de manera privada y rapida sino no terminas mas.

saludos!!
Ojo porque puede pasar como esta mañana que en una audiencia que tuve la ART rechazó los estudios privados que se hizo mi clienta, ahora logré que ante el rechazo por parte de la ART a mis estudios ellos se hagan cargo de los mismos.
 #911989  por alejandra01

entonces que hago?
Explico lo de la obra social, y solicito al juez a que intime a xxx art a realizar los estudios médicos de la actora por su cuenta y cargo, indicando fecha y hora para la realización de las mismas?...y podría agregar que ante negativa de la art en cuestión se realicen en el hospital público de la zona donde vive mi mandante???...etcetcetc???