Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Derecho del consumidor en la CONSTRUCCION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #911634  por GuillerminaEsteban

Buen día colegas, tengo un cliente que compro, a la constructora, un depto a estrenar en agosto de 2010. Tuvo filtraciones lo que trajo parejado manchas de humedad, la cocina esta algo torcida y uno de los dos aires con los que cuenta la unidad nunca encendio. Hizo el reclamo varias veces sobre esto ultimo, lo de la cocina no era grave y lo de la filtración lo reclamo al administrador quien mando a hacer la reparación correspondiente con dinero de expensas.
El tema con la constructora era el aire ya que al haber sido ellos los que lo compraron e instalaron podían reclamarlo a CARRIER, tantas idas y venidas y que si que no, pasaron mas de dos años y ahora dicen que la garantia se vencio y que al que se debio reclamar antes fue a CARRIER.
Yo me dedico a Laboral, y además empece a ejercer hace muy poco pero me interesa este caso porque es gente amiga.
Mi duda es podemos enviar Carta Dodumento reclamando por todos y cada uno de los vicios considerando que la ley del consumidor habla de 3 años para la prescripcion una vez conocido el vicio? Y otra duda es si como copropietario puede reclamar por las partes comunes que tambien revistan vicios, tales como el deck de malisima calidad, entre otras cosas.