Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DyP: accidente: cuesta mas reparar el auto que uno nuevo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #911719  por DraSabri

Hola colegas!

me encuentro ante esta situación:

Un accidente de transito.
Chocan a mi cliente de atrás, frenada en un semáforo.
Como daños físicos: veremos que pasa con el latigazo cervical.
Reclamaré también daño moral, y psicológico.

Ahora: respecto de la REPARACION del VEHICULO: Le pedí que consiga presupuestos: consiguió 2 o 3, y todos superan ampliamente el valor por el que compro el auto (usado), la valuación fiscal, y la valuación de su propio seguro... Según me dijo, también supera el valor de mercado de ese auto usado...

Entonces, en este caso, como suelen manejarse las aseguradoras? que es razonable exigir de mi parte? el valor de reparación??? o el valor de mercado de un vehículo de iguales carácterísticas???

Espero me puedan orientar desde vtra. experiencia!
 #911993  por andresxeneizes

pedi el valor de los presupuestos, en todo caso en la prueba se vera que onda, pero si los presupuestos estan medianamente bien yo creo que la aseguradora no tiene mucho de que quejarse, porque podria haberle dado el valor por destruccion total que siempre es un poco menor que al del valor real y habria evitado todo esto
 #912248  por DraSabri

Hola Andres, gracias por responderme

Ojo que todavia no se hizo ningun reclamo al seguro eh!
Yo le pedi a mi cliente que gestione presupuestos, y como me encuenttro con esto, quería saber qué es razonable reclamar en estos casos.

Suelen entonces ofrecer el monto de destrucción total? y para ello que valor se toma? porque no es su propio seguro, sino el seguro de la contraria al que le haría jucio obviamente... que parámetro toman de valor del rodado?
 #912326  por andresxeneizes

entendi mal entonces, yo entiendo que el tema de la destruccion total es con el seguro de uno, ya que es una clausula puesta en el contrato de seguro el cual no suscribio el seguro del tercero, y por ende al seguro del tercero tenes que reclamarle lo que den los presupuestos