Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDA SOBRE DEPARTAMENTO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #911858  por Lesserlack

Hola gente, primero que nada les agradezo su paciencia y su dedicación por responder a nuestras inquietudes.
El problema en cuestión que tengo es que hace 2 meses que fuí a vivir a un departamento con mi pareja, el tema es que el depto en cuestión no tiene ventanas, la única que tiene es una especie de respiradero de 20x40. En el techo tiene una claraboya que hace a modo de lupa cuando sale el sol y te cocina... La cuestión es que en dias de calor, como los que pasamos es insoportable estar dentro. El depto mide 4mx8m, y la verdad me fuí a vivir ahí porque necesitaba algo económico, encima me pidieron 6 recibos de sueldo para alquilarmelo, como si fuese algo que valiése la pena... El termotanque funcionaba mal, me quejé varias veces hasta que mandaron un gasista que recomendó que lo cambiaran, a regañadientes pusieron uno nuevo. Antes que se cambiara en termotanque la dueña había prometido que iba a colocar un aire acondicionado, pero como ahora gastó para el termotanque, dijo que por ahora no, porque está pagando las cuotas.
Ahora en resumen, no quiero un aire acondicionado porque quiero "un poco de fresco", sino porque es insoportable el calor que hace, tiene casi nada de respiración y los días de calor hace el triple adentro.
Mis preguntas son:
1- ¿Puede ella alquilar un lugar en esas condiciones?
2- ¿Como puedo saber si está declarado como departamento y no como depósito o algo así?
3- ¿Puedo comprar un aire acondicionado e incluirle las cuotas en el alquiler?
4- ¿Qué obligaciones tiene la dueña al yo no poder hacer usofructo del inmueble?

Muchísimas gracias de antemano!
Abrazos!
 #911861  por Mordisco

Yo pediría permiso a la dueña para colocar un split, comprometiéndome a ocasionarle el mínimo perjuicio (un pequeño hueco para entrada-salida del caño del aire), y una vez que me retiro del departamento, retiro el split (que me pertenece) y cierro el hueco.
 #911874  por Sailaw

Genial Mordisco!!!!!, Pero si la colocación del aire acondicionado figura en contrato, puede ser exigible previa intimación, si no figura, la unica solución es la que da Mordisco, a lo cual no necesitar siquiera permiso, vas lo colocas y lo difrutas (Si es que hay luz)
 #911897  por Lesserlack

Me llamaron de la inmobiliaria y me dieron una opción que yo me compre el aire y que cuando me vaya me lo llevo, pero el problema no es ese, sino que ¿porque tengo que gastar dinero de mi bolsillo para solucionar un problema que tiene el departamento?
También me exigieron que tenga un seguro contra incendios, a lo que me causo gracias por el tamaño del departamento (4x8)
 #911980  por gusgus

Lesserlack escribió:Me llamaron de la inmobiliaria y me dieron una opción que yo me compre el aire y que cuando me vaya me lo llevo, pero el problema no es ese, sino que ¿porque tengo que gastar dinero de mi bolsillo para solucionar un problema que tiene el departamento?
porque, seguramente, en el contraro dice que recibis el bien de plena conformidad en el estado en que se encuentra....

hay que evaluar lo que se alquila y luego firmar en consecuencia.... asi se evitan estas cuestiones
 #912196  por Lesserlack

El problema es que cuando lo vi, no iba a imaginar el calor que podía haber dentro!

Alguien puede responder estas preguntas que hice anteriormente?

Mis preguntas son:
2- ¿Como puedo saber si está declarado como departamento y no como depósito o algo así?
4- ¿Qué obligaciones tiene la dueña al yo no poder hacer usofructo del inmueble?

Gracias!
 #912266  por Mordisco

Todos ésos items, e incógnitas se resuelve con el contrato en mano, leyendo las cláusulas.

Supongo que deberá buscar un buen abogado, para que lo asesore (previo cobro de honorarios) con el contrato en mano, o en su defecto, puede concurrir a organismos que brindan asesoramiento gratuito (defensa consumidor, etc...).
 #912291  por Sailaw

Genial bis!! Mordisco!!!! :lol:
 #912439  por flux

Si alguien esta dipuesto a alquilarlo asi pues si
Vas a un gestor para que te averigue en municipalidad y catastro como esta declarado

Vas a un abogado con el contrato en mano y le preguntas si lo podes hacer