Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RETROACTIVO ¿MAL LIQUIDADO? - AYUDA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #911886  por robertofrancesco

El 23 de noviembre de 2006,mi cliente obtiene acuerdo para un beneficio previsional vía web
sin haber cobrado le suspenden el beneficio por aplicación de la Res 884/06
interpongo amparo con cautelar.
la cautelar es denegada en fecha 14/05/09
el amparo es receptado favorablemente en fecha:05/07/2010

anses apela y la CFSS confirma dentencia de primera instancia el 09 de febrero de 2011
anses interpone Recurso Extraordinario que es desestimado el 08 de noviembre de 2011

desde allí tuvimos que esperar que regrese el expediente al Chaco,y desde allí comenzar el trámite de cobro.
recién le dan fecha de pago para el día 13 de noviembre de 2012

efectivamentre cobró,pero le pagan un retroactivo que no tiene nada que ver con mis cálculos.

yo calculo:
72 meses x $1879.67= $135.336
a esta suma se debe restar la moratoria= $ 18.438
quedando entonces= $ 116.828

la señora cobró como retraocativo= $71.264 - $ 20.576(moratoria + cod 518-118)= $ 50.688

es decir que según nuestros cálculos deberían haber pagado : $ 116.828 y cobró $ 50.668

la sentencia ´,haciendo lugar a nuestra petición establecía:....."ordenar a la accionada proceda al pago del beneficio jubilatorio...que se encuentra suspendido que le fuera otorgado a la misma por beneficio n°.........acorde las normativas del caso y sin aplicarles las normas cuya incontitucionalidad se declara a favcr de las nombradas"....
SOLICITO LAS OPINIONES DE USTEDES EN CUANTO :
1)porqué razón puede existir tal diferencia
2)que pasos creen uds apropiados seguir (reclamo administrativo-ejecución de sentencia,otra actividad?)
3)alguien tiene algún precedente o caso similar?
todas las opiniones serán de suma utilidad
GRACIAS DESDE YA