Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pensión alimenticia y ayudas. son para el padre custodio?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #911912  por beatriz30780

Hola. Buenas noches. Tengo una duda y no se donde acudir para resolverla. Si alguien pudiese resolver mi duda estaría eternamente agradecida.
Mi pareja esta divorciado y tiene dos hijos, de 5 y 8 años, por los cuales pasa a su exmujer una pensión de alimentos de.450 euros, cantidad que ingresa en una cuenta para los menores, al igual que su expareja.
Este año mi pareja ha sido beneficiaria de dos ayudas de acción social de aproximadamente 2000 euros. Una de ellas era por conciliacion de la vida familiar y fue solicitada cuando el divorcio aún no era efectivo, y la otra de ayuda a la escolarización a el individualmente, no cómo matrimonio.
Ahora su exmujer le reclama los dos mil euros, y mi duda es si le corresponden esas ayudas, las dos o sólo una y si la cantidad plena.
Si alguien se ha encontrado en la misma situación agradecería que me contase su experiencia.
Muchas gracias de antemano.