Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• GUARDA, TENENCIA, ALIMENTO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #912068  por rocio63

hola como estan, querias consultarles los siguiente; tenencia acordada a favor de la madre.
Luego el padre denuncio hechos de violencia con la hija. Posterior a ello la hija comenzo a convivir con la abuela. Se hicieron informes que dice que la hija esta bien cuidad por la abuela . Ahora bien, como continuar? ya que la hija esta viviendo con la abuela y la cuota alimentaria la cobra la mama de la nena. Que tendria q pedir para q la hija quede a cargo de la abuela y pasarle la cuota de alimento a ella.?
gracias
 #912085  por marguay

Hola, para mi, la abuela tendria que pedir la TENENCIA judicial, que de hecho la detenta. A partir de ahi, pedis que la cuota alimentaria sea percibida por la abuela, pero seguro te piden el testimonio de tenencia previo. Igual espera otras opiniones...saludos
 #915184  por rocio63

gracias. Por favor otras opiniones...
Podria en el mismo expte, hacer citar a la abuela y a los padres audiencia no?
 #915622  por dimasacastillo

si el convenio de tenencia de homologo, inicia un incidente de modificacion de tencia o si la cuota de alimentos de fijo judicialmente y inicia en el incidente readecuacion de la cuota alimentaria haciendo referencia a que la abuela esta acargo de la nena y que pedis que la abuela cobro de la cuota alimentaria y pedi en la misma como prueba un informe socio ambiental con sondeo vecinal en el domicilio de la abuela y otro en la casa de la madre para que vean con quien esta viviendo la nena, si podes pedilo no como incidente sino como medida cautelar la modificacion de la tenencia.-
 #946077  por rocio63

SI la abuela no solicita la tenencia, como hago para trasladar la cuota alimentaria que el papa le pasa a la madre? hay alguna forma
 #946690  por laurita2013

Hola colegas. Tengo una duda, mi clienta hace dos años que tiene determinado el regimen de alimentos, el padre de su hija solo deposito en un par de oportunidades la cuota. Ahora mi clienta se enteró que esta proximo a cobrar un juicio o arreglo por un tema laboral. Quiero saber si se puede pedir inhibición y de esta forma que no use el dinero del juicio. La inhibició tiene ese efecto. O habria que hacer un embargo?? El probleama es que consultando en la MEU de los tribunales no hemos localizado ningun juicio en que este hombre sea parte y por lo tanto no tenemos acceso al nº de cuenta donde le depositaran el dinero si es que la hay. Espero se entienda y puedan ayudarme. Gracias! Laura