Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pension conyuge - conviviente

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #912206  por mmmm

Buenas tardes, tengo un caso interesante pero complicadito, el tema es asi: mi clienta es abandonada en el año 2005 por su marido por otro hombre, con el cual se va a convivir inmediatamente, fallece el marido y el conviviente inicia pension, hoy en etapa de resolucion, ahora bien, voy a ingresar el pedido de beneficio y como el sr tenia un periodo de autonomo, pero como en la afip no le quisieron dar la clave fiscal relacionada xq ya habia un sicam cerrado pedi que me hicieran el debera para presenar en afip, fui a la afip y no me la quisieron dar igual. Creo q la unica que me queda es presentarla por insistencia sin presentar sicam. alguna sujerencia?
gracias
 #912432  por zaffaroni

exiga en la afip la clave relacionada que se la tienen que dar. sea un abogado/a de verdad :x
 #912615  por mmmm

zaffaroni escribió:exiga en la afip la clave relacionada que se la tienen que dar. sea un abogado/a de verdad :x
Hay zaffaroni zaffaroni, soy una abogada de verdad, por lo tanto solicite normativa por la cual no me pueden dar la clave fiscal relacionada, tengo pensado hacer escrito adjuntando la nota con las normativas que fundamente la afip
 #912695  por zaffaroni

mmmm escribió:
zaffaroni escribió:exiga en la afip la clave relacionada que se la tienen que dar. sea un abogado/a de verdad :x
Hay zaffaroni zaffaroni, soy una abogada de verdad, por lo tanto solicite normativa por la cual no me pueden dar la clave fiscal relacionada, tengo pensado hacer escrito adjuntando la nota con las normativas que fundamente la afip
pues no lo parece. cuando abrio el post ud dijo que queria presentar la pension por insistencia sin sicam :roll: ahora no se haga la abogada diligente que va a ir a pelear en afip
mmmm escribió:Buenas tardes, tengo un caso interesante pero complicadito, el tema es asi: mi clienta es abandonada en el año 2005 por su marido por otro hombre, con el cual se va a convivir inmediatamente, fallece el marido y el conviviente inicia pension, hoy en etapa de resolucion, ahora bien, voy a ingresar el pedido de beneficio y como el sr tenia un periodo de autonomo, pero como en la afip no le quisieron dar la clave fiscal relacionada xq ya habia un sicam cerrado pedi que me hicieran el debera para presenar en afip, fui a la afip y no me la quisieron dar igual. Creo q la unica que me queda es presentarla por insistencia sin presentar sicam. alguna sujerencia?gracias
 #912758  por MARIO1943

mmmm escribió:Buenas tardes, tengo un caso interesante pero complicadito, el tema es asi: mi clienta es abandonada en el año 2005 por su marido por otro hombre, con el cual se va a convivir inmediatamente, fallece el marido y el conviviente inicia pension, hoy en etapa de resolucion, ahora bien, voy a ingresar el pedido de beneficio y como el sr tenia un periodo de autonomo, pero como en la afip no le quisieron dar la clave fiscal relacionada xq ya habia un sicam cerrado pedi que me hicieran el debera para presenar en afip, fui a la afip y no me la quisieron dar igual. Creo q la unica que me queda es presentarla por insistencia sin presentar sicam. alguna sujerencia?
gracias
SI EL CONVIVIENTE YA INICIO LA PENSION Y LA MISMA ESTA EN ETAPA DE RESOLUCION, NO PODES INICIAR OTRA,VA A SALTAR EN ANSES QUE HAY OTRA PERSONA QUE LO INICIO, LO QUE TENES QUE PEDIR EN ANSES ES LA INCLUSION, PARA COMPARTIR LA PENSION,YA QUE E STA DEMOSTRADO QUE EL MOTIVO DE LA SEPARACION FUE POR CULPA DEL CAUSANTE AL IRSE A VIVIR CON UN HOMBRE
 #912868  por MARIO1943

ESTOS SON LOS REQUISITOS
Inclusión de Derechohabiente en Pensión por Fallecimiento

.La inclusión de derechohabiente en pensión por fallecimiento, se produce cuando un nuevo beneficiario o grupo familiar beneficiario, solicita ser incluido en un beneficio de pensión ya existente.

Para obtener su pretensión, deberá acreditar el vínculo con el causante (beneficiario fallecido), que le otorgue derecho a compartir el beneficio. Para ello debe dirigirse a cualquier delegación de ANSES.

IMPORTANTE

Previo a iniciar el trámite deberá haber acreditado ante ANSES sus datos personales, y los datos de sus relaciones familiares en la Base de Datos de Personas (ADP), mediante la presentación de la documentación que corresponda en cada caso.

DOCUMENTACIÓN QUE DEBE PRESENTAR
Del Causante:

Defunción acreditada en ADP.
Del Solicitante:

Exhibir DNI, LC o LE para acreditar identidad.
En caso de no poseer DNI, LC, LE o CI, deberá presentar constancia de DNI en trámite y otra documentación donde surja el nombre, apellido, la fecha de nacimiento y Número de documento (ejemplo cédula de identidad, licencia de conducir, Pasaporte).
Certificado o Partida de matrimonio, en caso de ser cónyuge (esposa/o).
Certificado de nacimiento, en caso de ser hijo.
Estudios, diagnósticos y Certificados médicos que acrediten la incapacidad, en caso de ser hijo incapacitado y pruebas de estado a cargo.
Pruebas que acrediten convivencia, en caso de ser conviviente.
Del Apoderardo:

Exhibir DNI, LC o LE para acreditar identidad.
Formulario P.S.6.4 “Carta Poder”. Original, sólo en caso de no ser incluido en el Formulario de Solicitud de Prestaciones Previsionales.
De ser Abogado / Gestor:

Deberá estar registrado en la Base de Gestores autorizados como abogado/gestor habilitado.
Caso contrario, se deberá solicitar:
Si es profesional (abogado):
Credencial habilitante.
DNI y Fotocopia de la 1ra y 2da hoja.
Nota del profesional solicitando su incorporación al registro de abogados de ANSES.