Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Dudas en ejecución de convenio homologado.-

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #85568  por fidor

Necesito asesoramiento gente copada del foro. Inicie una ejecución de convenio homologado por incumplimiento de régimen de visitas. PAtrocino al padre del acuerdo y la madre no le deja ver el chico a pesar de dos denuncias penales, tres exposiciones, testigos del hecho, etc. Inicie incidente de ejecucion y solicite se fije cautelarmente un regimen provisorio de visitas por las fiestas y la importancia de reunion familiar entre un padre y su hijo, etcc. Me denegaron la medida cautelar, que puedo hacer???Entiendo que la verosimilitud del derecho estaba en el convenio homologado, y el peligro en la demora por la frustracion de un derecho del niño consecuencia de la patria potestad del padre y todas las consecuencias negativas si ése régimen provisorio no se me daba. Igual quiero saber como puedo encarar el tema, no me termina de quedar claro, hay varios instrumentos de prueba, y en lo penal con las dcias no pasa nada. Muchas Gracias.-
 #86628  por fidor

Reitero consulta, por favor. Gracias.-

**

#86827  por dragates

Se me ocurre que podrias plantearlo como impedimento de contacto. Pero espera otras respuestas a ver que te dicen.
Saludos

#86844  por chana

A mi se me ocurre que solicites una asistente social que controle que se realicen las visitas y que no te sigan negando el derecho. Suerte, Chana

#86853  por roxanam

Yo generalmente pido audiencias con caracter de urgente para que se resuelva la cuestión. Es un tema complicado el de la visitas, tenés elementos que te dan las Conv. de los D. del Niño p invocar.
Fijate, por el lado del impedimento, inclusive por el lado de la violencia familiar (se puede configurar violencia psicologica) ya que se puede pedir que se fijen alimentos y visitas (por lo menos en Sta. Fe).

#86869  por fidor

Si verdaderamente es un tema complejo cuando la otra parte, en este caso la madre, se resiste totalmente a que el niño vea a su padre. La medida que me deniegan de alguna manera es porque no consideran suficientes los elementos de prueba que ofrecí y la documental aportada. La verdad que el hecho de que la madre se oponga a poner a disposición de mi cliente a su hijo es un hecho muy difícil de probar, parece como que quieren que haya plena prueba de esto, pero el tema es que justamente es una medida cautelar lo que pedí, no se necesita algo pleno. Está buena la idea del asistente social, por ahora pensaba en una reposición con apelación en subsidio. Tendré que ver la estrategia para seguir...ah otra pregunta como se puede incorporar al expediente la declaración escrita de testigos del hecho??. Bueno escucho propuestas y gracias por el interés de los estimados colegas foristas que respondieron. Un gran saludo.-

#87262  por jfrotela

El tema del incumplimiento de las visitas se ha tornado muy complejo. La opcion fuerte de la denuncia por impedimento de contacto no tiene vigencia practica ya (al menos en pcia. de bs. as.) Haces la denuncia, te derivan a centros de mediacion y de ahi citan a la otra parte. Ven a los chicos un ratito, firman un acuerdo provisorio, y a los 3 dias de vuelta lo mismo. La realidad es que las fiscalias que llevan estos casos no dan bolilla. Hay que ser muy persuasivos con esto.
Yo particularmente abandone el tema porq me involucraba mucho y me desgastaba a mi por las brutalidades que veia.
Mi opinion no fue muy alentadora, pero tomenla para saber por donde insistir....
Saludos. Franco

#99491  por dies a quo

Te tiró una que quizá ya se te ocurrió...si el trámite es por ejecución de sentencia...porque no le pedís astreintes (Art. 513 CPCC))...Suerte!!!