Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EJECUTA PAGARES

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #913108  por LuisanaG

Estimados Foristas:
Me llega el primer caso de ejecución de pagarés, el tema es que son 18 pagarés que respaldan una deuda por venta de un automotor de una gran suma, vencido el primero de estos mi cliente se presenta ante el deudor y no consigue cobrarle, hace días que le pone excusas, mi duda es la siguiente: voy a presentar demanda ejecutiva por el pagaré vencido, pero el mes que viene vence otro y así sucesivamente, puedo luego agregar estos títulos vencidos con posterioridad al inicio de la demanda o debo iniciar un juicio ejecutivo cada vez que vence un pagaré? planteo esto porque mi cliente no quiere esperar a que todos los títulos sean exigibles porque tiene temor a que los deudores que se insolventen y además necesita el dinero.
Gracias.
 #913181  por gusgus

por lo menos en pcia bs. as, la jurisprudencia dice que no se puede ampliar la ejecucion por pagares que vencen con posterioridad a la intimacion de pago...

el fundamento, totalmente entendible y procedente a mi entender es que:

al ser el pagare un titulo abstracto, autonomo y literal, no es posible invocar la causa del mismo...

llevado al caso, no podras invocar que el pagare proviene de tal causa, con lo cual cada uno de los pagares necesita de su intimacion de pago....

busca en juba que encontraras esta jurisprudencia
 #916440  por LuisanaG

Estimado muchas gracias por tu respuesta, me aclara el panorama. Saludos.