Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• citacion en garantia

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #914748  por vanefa

Hola! les hago una consulta a ver quien me puede ayudar, me llego un caso x un accidente , la mediacion estaba hecha, se cito a las compañias de seguro y a uno solo de los conductores al otro no se lo cito, ninguna de las companias se hizo cargo, por lo cual inicio la demanda. mi preg es en la demanda cito en garantia a las compañias de seguro o como demanda? gracias.
 #915261  por eduferry

En el escrito de demanda deberías citar en garantía a las aseguradoras. Ignorando como fueron los hechos, si demandas a 2 compañias corresponde demandar a los 2 conductores y/o propietarios de los automóviles, ergo te falta la mediación con uno de ellos, ya que por el art. 118 de la ley de seguros la víctima no tiene acción directa contra el asegurador, si no es demandado el asegurado.
 #915499  por vanefa

Hola Eduferry!!! gracias por tu respuesta, antes que nada hago la mediacion por el conductor y propitario del auto q falta, y desp me ocupo del resto!!!!!!
 #916018  por eduferry

Sí para despues trabar la litis con todos y no te olvides, en el escrito de demanda, del demandado genérico..."Contra quien resulte propietario y/o poseedor y/o tenedor y/o usufructuario y/o usuario y/o civilmente responsable del vehículo .."
 #916020  por vanefa

De nuevo muchísimas gracias :) ya arregle con la misma mediadora, porq encima quien provoco el choque es de Córdoba!! Al demandado genérico lo agregue! Tengo la demanda hecha cierro la mediación y la presento!