Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • juicio escrituracion dos compradores

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #915125  por VANEIS
 
hola colegas, les queria comentar la situacion de un caso que me toca a ver que opinan:
dos personas(en su momento concubinos ) compran un inmueble ( a la abuela del chico), hace dos años firman un boleto de compraventa por lo que ellos hasta ese momento abonan el 25%, y debian canselar el resto a las dos años. luego esta pareja se pelean y cuando se hacerca los dos años la chica ( mi clienta) quiere escriturar,tres mese antes de cumplirse los dos años ella empiezamos a intimar mediante CD su intencion de adelantar la fecha de escritura, notificando al escribano, a la vendedora y al otro comprador. cuando llega el dia de la escrituracion mi clienta se presenta con el dinero para canselar su 50%, el otro comprador se presenta diciendo que no tiene dinero para canselar su 50% y que el tema no le interesa y la vendedora ( su abuela) dice que ella no piensa escriturar por el 50% que quiere el 100% o nada, entonces mi clienta le dice que ella tiene para parar el 100% del inmueble que quiere comprarlo, por lo cual hablamos con el chico para pagarse el porcentaje del maso 12.5% de lo que habian pagado en un principio y que le haga una cesion de derecho por su 50% asi ella podia comprar la casa en la que hoy vive con el hijo de ambos que tienen en comun, ( ella tiene la posesion) y el le dijo que no piensa hacerle una cesion nunca. por ende no se pudo escriturar.
luego de eso inicio una mediacion citando a la compradora y el abogado muy mal predispuesto me dijo que su clienta quiere el 100% y no le interesa si ello se pelearon o lo que pase, diciendo ademas que mi clienta estaba incumpliendo por lo que le va a cobrar la mora.contestandole yo que mi clienta no incumplio ella se presento con todo el dinero. cierro la mediacion y ahora tengo que iniciar juicio de escrituracion el tema es:
PUEDO DEMANDARLA PARA ESCRITURAR EL 50% DE MI CLIENTA? por que algunos me dicen que no se puede por que ella vendio el 100% pero la verdad es que se puso de acuerdo con su nieto para armar todo esto y estafar a mi clienta.
COMO PUEDO HACER PARA QUE DENTRO DE LA ESCRITURACION SE CITE AL OTRO COMPRADOR PARA SOLUCIONARLO? O LE INICIO UN INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO?
si alguien me da una mano agradeceria,