Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• quiero reclamar un terreno propio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #915522  por kameha

hola que tal, tengo una duda y me parecio quizas una buena idea formularla por este medio.

en el año '96 compre un terreno del cual tengo el boleto de compra venta. no escriture se me paso el tiempo y fue algo que siempre me quedo pendiente. desde hace unos meses estoy queriendo ver la posibilidad de ir al terreno y tomar posesion. el terreno no esta habitado, solo esta lindando con una casa y por lo que veo esta gente se hace cargo de mantenerlo. esto lo digo asi porque no los conozco ya que los dueños anteriores se mudaron y a esta gente no la conozco. ellos cerraron el fondo y el frente, pero eso se los repondria de llegar el caso. mi duda es la siguiente: que tengo que presentar y adonde para reclamar el terreno?, despues de tanto tiempo se me hace muy dificil encontrar al duaño anterior que me vendio y se me esta complicando la escrituracion, puede ser esto un problema? y por ultimo si me presento a esta gente que se mudo a la casa de al lado, al no tener la escritura creo que tiene el derecho de no dejarme entrar a mi terreno por no saber quien soy, en este caso que puedo haacer?

desde ya muchisimas gracias!!
 #916142  por andresxeneizes

tenes que hablar con amigos y conocidos para que te recomienden un abogado, ya que por lo que contas pareceria que necesitas iniciar los juicios de escrituracion y reivindicacion