Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• S.O.S. cITACIÓN A CLIENTA, HEREDERA TESTAMENTARIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #915648  por doctoramancuso

Estimados:
Soy letrada de una clienta que resultó ser heredera testamentaria, única (dado que a la causante solo la sobrevivió un hermano), que en el día de la fecha ha sido convocada como testigo a una audiencia próxima. entiendo que es la investigación del fallecimiento de la causante.
La partida de defunción señala una causal de muerte, y la causante falleció estando acompañada por mi clienta, que era quien la cuidaba en su salud y en su persona.
¿Qué actitud debe tomarse?
Quien cita es una fiscalía criminal.
¿debe ir acompañada?
¿Me dejarán ver la causa antes de la audiencia?
Gracias
 #915660  por doctoramancuso

Por lo que recuerdo cuando inicié la sucesión, que iban en un taxi y la sra se sentía mal, y falleció en su presencia. Ahora no recuerdo si en la vía pública o en la casa de la señora
Luego, en la partida de defunción se estableció la causa de la muerte, edema pulmonar y otras cosas. Era una mujer grande. Y el testamento tenía más de cuatro años
¿por qué se investiga el fallecimiento?
 #915670  por doctoramancuso

además un familiar, al fallecer la señora, hizo una escena terrible porque quería el depto heredado por la heredera testamentaria, asi que me parece que viene por ahí la mano porque ni siquiera le dieron la partida de defunción decían que el testamento no servia, etc Ahora en la sucesión están dadas las condiciones para que se apruebe judicialmente dicho testamento