Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Moratoria antes de jubilarse

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #86629  por valeria m

Que tal foro, primero quisiera saludarlos y desearles muy feliz año! Espero que sea buen{isimo en cuento a trabajo y sobre todo salud!!!

Quer{ia consultarles por si a alguien ya le pasó, es sobre una persona que desea hacer su moratoria antes de iniciar la jubilacion ya que tiene 60 años. Solo desea regularizar algunos años porque ya llega a los 24 años de aporte. Cuando calculé los años y tengo la situacion de revista ya armada entro al sistema y me sale un cartelito diciendo: "ya ninici{o una moratoria mediante la ley 25865 no puede optar por la 24476" o algo similar....
Entro a los planes ya presentados y sí exactamente, la persona en el 2004 se habia adherido a esta ley pero solo pagó 2 cuotas.. Como tengo que hacer para hacer hoy la moratoria por la ley 24476??? Se puede???
desde ya muchas gracias!!!

#86643  por rachelcba

Hola: por lo que sé tenés que cancelar antes la moratoria de la 25865 si querés la jub x la 24476. Averiguá en AFIP por las dudas. Suerte !!!

#86773  por mentano

Antes no se podia cancelar la moratoria 25865, ahora ya si, yo lo hice (aunque demora bastante)
 #86811  por valeria m

Bueno gracias por sus respuestas!. Es que solo trato de hacerle la moratoria por la ley 24476, pero la persona no esta en condiciones de jubilarse todavía porque no cuenta con la edad. Tiene 61. Así que voy a elegir la opcion "Otros Libres Deudas" c/ ley 24476 que es la que está vigente. Hoy llame a la AFIP y mo me supieron contestar si se puede reformular el plan o no. (el plan anterior que no está cancelado, solo se pago 2 cuotas de 60en total era de la ley 25865). Todaviame quedan dudas! O uds. dicen si mal no entendí que puedo ir a la afip a solicitar la cancelación de esa moratoria ??
 #86834  por chana

Hola a mi me paso lo mismo tenes que ir al anses y pedir que te dejen hacer una nueva liquidacion, asi dan de baja la que esta hecha. Saludos Chana.