Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LOCACION: RECLAMO A TERCEROS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #916065  por larrylu

Hola colegas: tengo un caso en el que mi cliente es inquilino de un local comercial y tiene problemas de humedad y filtración con una finca lindera. Ya fue a pedirles que solucionen el problema pero no hay caso. No sabe el nombre de los vecinos ni si alquilan ni si son propietarios. El tema es que a pesar de que es sabido que en realidad el inquilino debe poner en aviso al propietario del local para que éste sea quien se ocupe de hacer el reclamo y en su caso la reparación, mi cliente no quiere molestarlo porque tienen una excelente relación y quiere encarar él mismo, como inquilino y titular de la explotación del local, el reclamo a la finca vecina.
La duda es: 1.Puede mandar una carta documento al vecino intimando a las reparaciones siendo que es inquilino y no propietario? Tiene legitimación activa? Pongamos el caso que el propietario no quiera ocuparse del tema, y el inquilino no quiera rescindir el contrato, no puede reclamar él directamente o se tiene que quedar cruzado de brazos?
2. En caso de que sea viable mandar la cd , a quién iría dirigida: puede ir a propietario/inquilino/subinquilino y/o ocupante?