Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #86810  por andreaqa

Hola Todos,
El caso es el siguiente, soy padre de un nene de 5 anios, nunca estuve casado con su madre y dese q la nena tiene 6 meses q estamos separados, desde entonces le pago mensualmente $1200 pesos arge, el anio pasado entro a un colegio bastante costoso y acorde un pago mensual de $1600.00.
Este anio la madre quiere q aumente mi pago mensual, porq va a vivir sola, anteriormente vivia con la madre,pero siendo asi yo cambiaria a la nena de colegio, relamente no lepuedo aumentar la cuota, no se que hacer, no se si contratar a un abogado direcamente y llegar a un acuerdo sobre lo que le debo pagar, ella dice q lo q le debo pagar es entre $ 2,400.00 y $3,000.00. Si yo le pago eso dudo mucho q ella aporte lo mismo q yo estaria aportando. Por el momento ella dice estar asesorada por un aboado pero no ha entablado demanda por alimentos.
Gracias a Todos por su ayuda!

**

#86824  por dragates

Andreaga deberias consultar a un abogado de confianza.
En materia de alimentos ambos padres estan obligados a contribuir con los mismos... vos decis que le pasas $ 1200.- con lo cual para un niño de 5 años pareciera ser suficiente.
Hablas de pesos. arg. vos donde estas o donde reside el niño.?

#86855  por andreaqa

Muchas Gracias por ru respuesa, yo vivo en canada y el ninio vive en Buenos Aires junto con su madre, esto influye en el manejo del caso?

#86868  por roxanam

No influye en nada en cuestión de alimentos la distancia, los alimentos para fijarse se toma en cuenta dos parámetros principales:
1. el ingreso económico del alimentante, de cuanto es tu sueldo.
2. las necesidades a cubrir por el niño, no todos los chicos tienen las mismas necesidades, por ejemplo si sufren de algun tipo de enfermedad que necesita especial atención. Se tiende a mantener el nivel de vida del que estaba acostumbrado.
Generalmente la justicia fija un 20% del sueldo del alimentante como cuota. Igualmente es una cuestión particular, cada caso es distinto, por lo tanto mejor consulta un abogado, hace las cosas completas.