Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accion Reivindicatoria o desalojo?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #916224  por zbestudio

Estimados colegas: Mi cliente, el 10/12/2001 firmó boleto de compraventa en el cual EL vende su departamento en 80 CUOTAS. El comprador solo paga las 6 primeras cuotas. En el boleto dice que el incumplimiento resuelve el contrato de pleno derecho.

En 2002 se inicio juicio por incumplimiento de contrato solicitando la resolucion del contrato. (tema que me parece en vano, pues estaba estipulado de pleno derecho ya en el boleto). Los abogados en su momento intentaron notificar la demanda, pero por distintos motivos NUNCA se pudo notificar.

Me llega el caso a mi y solicito un mandamiento de constatacion previa. Fue muy dificil lograr su diligenciamiento pero finalmente el Oficial indica en su informe que la persona demandada, dice haber pagado y que llevara al juzgado su prueba.

Por supuesto no tengo trabada la litis y quisiera cambiar el rumbo del expediente y TRANSFORMAR la demanda de incumplimiento contratactual a ACCION REIVINDICATORIA o DESALOJO por falta de pago segun reza el 676 TER del CPCCBA?

YA saque un dominio y figura titular mi cliente. A mi cliente le interesa recuperar el inmueble luedo de tantos años.

que via sugieren? o hay alguna otra mejor?
 #916283  por antihique

creo que primero deberias concluir con el proceso del incumplimiento contractual,con ese proceso o con otro con las caracterisitcas que estime corresponde. El vinculo contractual es lo que en principio debe ser disuelto,luego la accion que corresponda y segun el resultado de este juicio.Casi seguro sera desalojo.
Si demandas por desalojo presentan el boleto y se oponen al desalojo
en cto a la reinvindicacion tambien porque cdo los demandes van a presentar el boleto y aunque hay variada jurisprudencia sobre el tema boleto y reinvindicacion pueden rechazarlo.
 #916503  por lasdosabogadas

hola necesito ayuda x favor!!!!!!!!! recién estoy empezando a dar mis pasos en la profesión tengo una clienta que quiere vender una casa que es de terreno fiscal,no tiene boleto de compraventa xq la compraron de palabra ella y su concubino, las boletas de servicio vienen a su nombre( de mi clienta), ella vivía en concubinato y tiene dos hijos con esta persona, el la hecho y no quiere que vuelva ni tampoco vender, ella hizo un aexposicion alegando que se fue de la casa pero no por voluntad sino xq el la hecho, que puedo hacer?????
 #916816  por antihique

Si tiene hijos tenes que pedir una exclusion del concubino.Es un tema de familia busca en el foro de familia hay mucho material relacionado con el tema