Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INSCRIPCION Y ADJUDICACION BIEN

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #87052  por SOL DE OTOí‘O

En un sucesorio ab intestato, tengo ya la adjudicacion en condominio de una parte indivisa de un bien inmueble
Ahora debo inscribir la declaratoria y tm esa adjudicacion.
Supongo que la declaratoria se hace por testimonio como cualquier otro pero la adjudicación ¿va por oficio? :?:
Según mi consulta a quien me hace los trámites en el Reg de la Propiedad debo confeccionar algo para catastro ¿QUE? :?:
además sé que van un montón de timbrados y tasas pero de eso se ocupa el gestor.
Espero una ayudita.

#87061  por abogado1987

Hola SOL DE OTOÑO ... en que registro de la propiedad tenés que inscribir la DH ? saludos cordiales

#87089  por SOL DE OTOí‘O

Registro propiedad PCIA BS AS

#87146  por abogado1987

Hola SOL DE OTOÑO, testimonio (sin porcentajes de adjudicación) + oficio, también llamado rogatoria (con porcentajes de adjudicación) este oficio lo firma el letrado y no necesita confronte ... en relación a " ... quien me hace los trámites en el Reg de la Propiedad debo confeccionar algo para catastro ¿QUE? ... " yo le preguntaría a esa persona que te asesore sobre el tema, saludos cordiales

#87163  por paloma

el trámite que hay que hacer en catastro es pedir el Certificado Catastral, que puede ir firmado por abogado. Tanto simple como urgente demora unos cuantos días, y ahí salta si el inmueble tiene deuda, si hay que constituir estado parcelario, cédula catastral o lo que sea. Si todo sale bien, ese certificado con la liberación de deudas más el oficio y el testimonio timbrado con el porcentaje correspondiente al impuesto de sellos se presenta en el depto. de sellos en La Plata. Una vez que sale visado de ahí se inscribe todo en el reg. de la Propiedad (si abren...).