Niña, public relation, se comienza por allí, y va de boca en boca, se comienza en cooperadoras, clubes, ampliando el nucleo de relaciones, ese es el secreto, es dificil que vaya alguien por un aviso del diario (puede ser, pero para eso se necesita saturamiento de publicidad).
Ofrecete para algún patrocinio gratuito, escribí en el diario de la zona, los diarios o publicaciones parroquiales parroquiales, pueden dar resultado, hacé volantear en lugares centricos en horas pico, pedile al diariero que ponga tus volantes adentro del diario los sabados y domingo.
Moviliza a tus parientes y amigos, andá a la escuela primaria donde concurriste y presentate a la directora, ofrecele tus servicios para lo que necesite en lo legal, lo mismo con la secundaria, saludá a tus antiguos profesores, repartiendo tarjetas a troche moche.
Acordate de tus amigos de la adolescencia, llamá a Dios y a María Santisima, no te olvides del cura. ofrecele un servicio de consultoria gratuita.
Que tus viejos muevan a sus relaciones, lo mismo con tus hermanos, tios, primos, viejos amigos de la familia, parientes que no se ven desde hace mucho, vos tirá anzuelos por todos lados, movete.
Si tenes algunos mangos, patrociná carteles para bandas de rock locales, bailes de club, todo con tu nombre y la dirección del estudio.
La oficina debe ser sobria y con mucho libro adentro, cuadritos con los cursos que hiciste, diplomas, una salita de espera, y los privados bien arregladitos, con un poquito de desorden arriba del escritorio (que es sintoma que tenes mucho trabajo, y por ende experiencia)
No pongas ni muñequitos ni peluches, a lo mejor algo distintivo relacionado con algún deporte que practicas (no mucho, lo suficiente), conseguite libros de Jurisprudencia (pueden ser viejos) los suficientes para que la gente piense que te leiste todo eso.
Si podes poné el estudio en algún lugar muy comercial y transitado, los carteles sobrios pero atractivos, si es un local, el privado no se debe ver, en general nada se debe ver desde afuera, pones cortinas americanas.
No hagas mezcolanza de muebles, las sillas de la sala de espera en buen estado y todas iguales, con eso no hagas cocoliche,
En todo se fija la gente, la ley entra por la epidermis, el estudio debe ser sobrio, no necesariamente lujoso, pero sobrio al extremo
Tu vestimenta debe ser necesariamente seria, nada de jeans, ni cosas deportivas, siempre, pero siempre, siempre vos muy arregladita.
Escucha lo que te dicen, haces las preguntas correspondientes, y si podes haces el dictamen, si tenes dudas, decí que queres estudiar el tema y lo consultas. (El portal tiene siempre las puertas abiertas)
Cuando recibas un caso, empapate con la normativa, buscá jurisprudencia y doctrina, masticalo, encuadralo en derecho y establecé una estrategia.
Si no estas segura no arriesgues oponiones, hablá solo lo necesario, no prometas cosas que no vas a poder cumplir.
********Abogado********
Ciudad Autónoma de Bs.As.