Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DEMANDA LABORAL SOLIDARIDAD ART.31 GRUPO ECONOMICO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #917429  por Gise79

Buenas tardes!
Tengo que iniciar una demanda laboral por despido injustificado contra la empresa empleadora de mi cliente que a su vez está realizando un vaciamiento de la misma porque posee varios juicios laborales en su contra y su objetivo es insolventarse para no pagar. Sin embargo pudimos detectar que hace 4 años crearon una empresa paralela con distinto nombre pero los mismos directivos y parecido objeto social.
Ya inicié el Seclo con la segunda empresa y se va a cerrar sin acuerdo seguramente por lo cual estoy preparando la demanda y necesitaría pedirles si alguien tiene un modelo de demanda por solidaridad Art. 31 ya que se trata claramente de un grupo económico.
Si alguien tiene un modelito les agradezco!

Saludos.-
 #917492  por eltam88

Lee juris, lee el artículo detenidamente y en base a ello narra los presupuestos que se darían para que se consagre la responsabilidad que prevé el artículo (por supuesto ofrece la prueba pertinente)
 #918588  por ignaci0

no veo que necesites un modelo.
Hace en la demanda un apartado donde explicas el porque de la solidaridad que pretendes, fundamentas con jurisprudencia.
El resto de la demanda es igual a cualquiera.
Si vas a necesitar mucha prueba, seguramente informes a boletin oficial e IGJ para tener todo sobre las sociedades.