Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Jubilacion Anticipada

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #87285  por matias1034

Hola, soy un abogado de San Nicolás...les aclaro que no me dedico a esta materia, pero tengo un tio, al que le han tramitado la Jub Anticipada, tiene 60 años. Se la dieron...la pregunta es si lo que le pagan ahora, a los 65 años se incrementa...creo que fue lo que entendí cuando lei la ley...algo así como el 50 o 70% ahora y al cumplir los 65 años pasa al 100% del haber que le corresponde....en este último caso, dicho incremento sería automatico o deberia volver a tramitar ante ANSES este incremento.
Gracias

#87303  por MARCEJU

Hola Matias, me podrias decir cuando tramito la anticipada??
Cobraria el 50% y cuando cumpla los 65 el 100% . Se lo hacen en forma automatica

#87459  por matias1034

Gracias por la respuesta, la tramito a la Jubilación en Abril del 2007, pero va a cobrar en febrero del 2008, ya le llego la notificación. Dice algo asi como haber de alta $570, pero cobra la min que creo que es $596...porque me lo preguntas? hay algún régimen especial? gracias, y saludos