Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda please

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #87382  por Claudiab7718

Hola a todos les comento que me llegó n matrimonio que vinieron en nombre de su hijo. Su hijo tiene una nena con su pareja anterior, ellos fueron al patrocinio gratuito y realizaron un régimen de visitas y la cuota alimentaria, la mamá de la nena ahora no deja verla nena a su padre y ni a los abuelos.
A ese convenio le falta la homologación, entonces yo pensé lo siguiente para contestarles: 1 deben ir después de la feria al patrocinio hablar ypedir realizar la homologación. Pero mientras tanto que: puede hacercarse a la fiscalía y decir que no le dejan ver la nena, haciendo esa exposición civil.
Espero comentarios y ayuda!!!
gracias

#87499  por fidor

Hola Claudiab7718, mirá el tema de las visitas es terrible cuando la madre es inflexible. Yo arranque hace poco y de mis casos he tenido dos por visitas, en el cual uno fue dificil al comienzo y despues logramos que el cliente vea a la hija. En el otro que tengo y que ya esta planteado en otro post está re complicado. MI consejo es: Homologar el acuerdo y luego con pruebas solicitar la ejecucion del mismo en caso de incumplimiento, esto por el lado civil. Por el lado penal denunciar por violacion a la ley 24270, que por lo gral. no prosperan, pero lo importante es utilizar todos los recursos legales al alcance, ése es nuestro trabajo je. Para mientras si querés reunir pruebas de su incumplimiento anda haciendolo, como cartas documentos, testigos, etc.Suerte, espero te sirva, hasta luego.-

#87506  por jfrotela

Pregunta. En que patrocinio se hizo el convenio??? Te pregunto esto porq en esos lugares se hacen convenios pero generalmente no van con firma de letrado, por lo que no se pueden homologar. Solo sirven como prueba.

Solo te queda la denuncia por impedimento de contacto en la fiscalia de turno y rogale a todos los santos y no tanto que te den bolilla. Tenes que ser muy persistente con esas denuncias porq estan destinadas al archivo en la mayoria de los lugares.

Saludos. Franco.

#89252  por Claudiab7718

Gracias a todos ustedes por contestarme. A la fiscalía de turno lo mando solito puede hacerlo, o que escrito presento, no he hecho ninguna presentación en fiscalía. Gracias nuevamente!!!!