Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda escolar anual y asiganacion por hijo

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #918336  por HerFlaco

Hola colegas tengo una consulta un tanto disparatada. Lo que busco es que me aclaren un poco la viabilidad positiva que tiene mi intención.
Tengo un cliente que esta cursando la secundaria, con un plan de estudios de 7 años, según Plan de Estudios Res. 609/09. La cuestión es que en agosto cumplió los 18 años y desde ANSES le dijeron al padre que ya no corresponde el pago de las prestaciones (Ayuda escolar anual y Asignación por Hijo).
Mi idea es plantear un reclamo administrativo ante la ANSES, valiendome en la protección primordial que merece el derecho a la educación por sobre la exegesis de la ley.
Por otro lado, y con argumento un tanto mas rebuscado, tengo pensado plantear que el limite de edad, que si esta establecido en la Asignación por Hijo en el Art 7 de la ley 24.714, no puede hacerse extensivo a la Ayuda escolar anual que en el mismo ordenamiento legal no se fija de manera especifica, resultando entonces la aplicación extensiva del limite de edad contraria a los principios que orientan la seguridad social.
Desde ya muchas gracias.
 #919585  por diegomdp

la ayuda escolar se paga 1 vez por año son 170 y este año tiene derecho a cobrarla no asi el año que viene, vas a hacer un juicio por 170 pesos anuales????
 #920114  por HerFlaco

No, juicio no. Es un reclamo administrativo. De ser juicio tendría que ir al juzgado federal y eso es muy costoso, obviamente mi cliente no tiene un peso partido al medio, de ahí la preocupación de cobrar o no $170. Como reclamo administrativo se la hago como favor y nada mas.
Igual muchas gracias.
 #920397  por diegomdp

y como pensas ganar un reclamo administrativo si anses paga aaff hasta los 18 años, no va a cambiar la normativa por mas que metas un reclamo, por eso es que no le veo sentido al mismo, porque mas alla que pudieras tener razon o no, el unico camino es el judicial y la relacion costo beneficio juega en tu contra
 #920642  por DRA. MACA

HerFlaco escribió:Hola colegas tengo una consulta un tanto disparatada. Lo que busco es que me aclaren un poco la viabilidad positiva que tiene mi intención.
Tengo un cliente que esta cursando la secundaria, con un plan de estudios de 7 años, según Plan de Estudios Res. 609/09. La cuestión es que en agosto cumplió los 18 años y desde ANSES le dijeron al padre que ya no corresponde el pago de las prestaciones (Ayuda escolar anual y Asignación por Hijo).
Mi idea es plantear un reclamo administrativo ante la ANSES, valiendome en la protección primordial que merece el derecho a la educación por sobre la exegesis de la ley.
Por otro lado, y con argumento un tanto mas rebuscado, tengo pensado plantear que el limite de edad, que si esta establecido en la Asignación por Hijo en el Art 7 de la ley 24.714, no puede hacerse extensivo a la Ayuda escolar anual que en el mismo ordenamiento legal no se fija de manera especifica, resultando entonces la aplicación extensiva del limite de edad contraria a los principios que orientan la seguridad social.
Desde ya muchas gracias.
No le veo sentido al reclamo, si le veo sentido (si es que ya no la hay) a solicitarle al padre una cuota alimentaria, como percibe la asignacion (si es la universal por hijo) calculo que el padre o no trabaja o lo hace en negro, de todas maneras, no es excusa para no pasar un mínimo.

De todas maneras conozco clientes que cobran asignacion y trabajan en blanco.