Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO PIDO LOS APORTES EN POLICIA FEDERAL ???

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #87723  por Aldeberan

Queridos Foristas:
Uno de esos clientes medio desubicados me acaba de llamar (Sabado 21 hs de un 29/12!!) Para preguntarme donde puede conseguir que le den los aportes trabajados como Activo en la Policia Federal (retirado en 2004). Alguien me puede dar ese dato? La otra pregunta que me hizo es si vuelve a trabajar (seguridad privada) puede seguir cobrando su jubilacion??
Desde ya les agradezco a todos y que pasen un MUY FELIZ AÑO 2008!!!!!!

#87963  por dramarielapasotti

Mirá...a mi me pasó con un cliente que había prestado servicios dentro de la Policía Provincial en Rosario (Santa Fe) y tuve q ir al sector administrativo de la sede central en Jefatura acá en Rosario y mandaron pedir el legajo a Santa Fe (Capital) donde estarían todos los archivos. Al mes y medio me llamaron para ir a buscarlo. Trantándose de Policía Federal y si estás en Bs.As.supongo q si te movés vos y vas directamente a donde tengan los archivos será más facil acceder a ellos y hacerse de la constancia (q sería como una certificación de serv./rem y afect.de hab.del sector privado). Por lo demás, puede jubilarse y seguir trabajando (aunque si le hacen aportes caen en saco roto) pero no afecta la posib.de ser pasivo(cobrar la jubi) y activo (haciendo por si o por medio de su empleador, nuevos aportes). Espero te sirva. Un abrazo

#90273  por Aldeberan

Gracias por la informacion. Que tengas muy feliz año!!!!!!!