dieyali
Tengo un caso muy parecido.- Entiendo que es delicado pues el supuesto padre debe mantener distancia por un lado, pero por el otro no perder de vista el asunto por si los niños llegaren a ser suyos.-
Es decir que el examen de ADN condiciona todo su actuar y determina si el hombre tiene derechos y obligaciones o no sobre los niños.-
Lo ideal es realizar un ADN en forma particular extrajudicial buscar la forma de tomar una muestra o buscar la colaboracion de la madre.-
Sino, trataria de encausar el obrar de la madre mediante Carta Documento, digo, armandola bien para que se avenga al examen sin reconocer del todo la paternidad, usando terminos (digo) como "probabilidad" "eventualmente".-
Haz que exponga en comisaria cualquier evento que se suscite con la mujer, hasta el mas minimo (aunque gaste tiempo en comisarias).- Aconsejo que sean expuestas luego de los momentos del hecho.-
P.Ej: "Que ella me dijo que la criatura es de mi paternidad"... "no habiendo tenido mas noticias de ella".... etc. etc.
Esas serviran si hay causa judicial de filiacion.-
Ahora bien, a los fines practicos, lo ideal es que el hombre reconozca su paternidad primero, eso le dará derechos sobre ellos, luego y para el caso que no sea la accion para negar la filiacion, si corresponde.-
Si llegan a ser suyos y la madre tiene problemas psicologicos y no esta en condiciones de tener los hijos, QUE SE ANIME A PEDIR LA TENENCIA, vale la pena, pues jamas ha habido evidencia cientifica alguna que indique minimamente que los niños deban estar con la madre y no con el padre, al contrario desde los ultimos años del siglo pasado se ha incrementado en el mundo el numero de casos de padres que crecen hijos solos FATHERS RISING CHILDRENS ALONE en logro del cambio de una antidiluviana desigualdad todavia existente entre hombre y mujer..