Hola necesito por favor puedan ayudarme en el sgte. caso: La empresa donde trabaja el demandado retiene la cuota alimentaria (20%)pero no la deposita hace ya cuatro meses, tampoco en esos meses hizo entrega del recibo de sueldo,( al momento del pago le hacen firmar pero no se lo entregan, lo que imposibilita al momento de la prueba documental).Hable con la encargada de dicha empresa me informo que el motivo del no deposito es la falta de dinero( lo que considero no es justa causal, por lo que al tratarse de alimentos de un menor se está frente a una obligación primaria,y al realizarse la debida retención pero no el deposito, frente a un enriquecimiento indebido, incurriendo ademas en delitos penales tales como el enriquecimiento ilícito e incumplimiento de una orden de autoridad judicial,o no es así?). Enviamos una carta documento intimando a la empresa regularice la situación e informe a la actora o al Juzgado el motiva de la misma, a lo que la empresa hizo caso omiso, manteniendo hasta el día de la fecha la irregularidad manifestada.-
Necesito orientación en los pasos a seguir y si es posible algún modelo.-
Tengo pensado dos posibilidades,1) la de solicitar a la jueza el reiteratorio a la empresa del deposito ordenado por la misma, bajo apercibiento de astreintes o la ejecución a la empresa por tal incumplimiento; esto es posible?; o 2)Solicitar a la Jueza la revocatoria de dicha orden y homologacion de un acuerdo firmada por los padres del menor , para que sea el padre(demandado por alimentos) quien deposite directamente la cuota alimentaria, solicitándose a la vez la apertura de una nueva cuenta a tales efectos.Pero en este ultimo, que pasa con lo adeudado, como solicito el pago?.
Quedando a la espera de una pronta respuesta, les agradezco por dedicar un poco de su tiempo y por prestarnos su ayuda, que seguramente me será de gran utilidad. Muchas Gracias!
Necesito orientación en los pasos a seguir y si es posible algún modelo.-
Tengo pensado dos posibilidades,1) la de solicitar a la jueza el reiteratorio a la empresa del deposito ordenado por la misma, bajo apercibiento de astreintes o la ejecución a la empresa por tal incumplimiento; esto es posible?; o 2)Solicitar a la Jueza la revocatoria de dicha orden y homologacion de un acuerdo firmada por los padres del menor , para que sea el padre(demandado por alimentos) quien deposite directamente la cuota alimentaria, solicitándose a la vez la apertura de una nueva cuenta a tales efectos.Pero en este ultimo, que pasa con lo adeudado, como solicito el pago?.
Quedando a la espera de una pronta respuesta, les agradezco por dedicar un poco de su tiempo y por prestarnos su ayuda, que seguramente me será de gran utilidad. Muchas Gracias!