Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Poder para iniciar sucesorio.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #919638  por A4438

Estimados, tengo una duda y espero puedan Uds. ayudarme.
Tengo PODER GENERAL AMPLIO DE ADMINISTRACIÓN Y DISPOSICIÓN que me ha conferido mi cliente, que además es un familiar.
Ahora , la pregunta es la siguiente: Podre con dicho poder presentarme en el sucesorio de su cónyuge o necesitaré un Poder especia?
La escribana me dice que puedo presentarme como apoderada, ya que dicho poder me sirve para representar ampliamente a mi clienta,incluso presentarme en cualquier tipo de juicio , pero yo tengo dudas...Que opinan?
 #919688  por dramcflores

yo entiendo que si en el poder figura que vos podes intervenir en juicios donde él este como actor o demandado, si
saludos, cecilia
 #919689  por abogado1987

A4438 escribió:Estimados, tengo una duda y espero puedan Uds. ayudarme.
Tengo PODER GENERAL AMPLIO DE ADMINISTRACIÓN Y DISPOSICIÓN que me ha conferido mi cliente, que además es un familiar.
Ahora , la pregunta es la siguiente: Podre con dicho poder presentarme en el sucesorio de su cónyuge o necesitaré un Poder especia?
La escribana me dice que puedo presentarme como apoderada, ya que dicho poder me sirve para representar ampliamente a mi clienta,incluso presentarme en cualquier tipo de juicio , pero yo tengo dudas...Que opinan?
tendría presente que ...

“… Al respecto cabe señalar que, conforme lo establece el art. 1881, inc. 16 del Código Civil, la herencia sólo puede ser aceptada con poder especial, sin perjuicio de que las sucesivas peticiones puedan ser formuladas invocando poder general (Código Civil Comentado, Salas, pag. 429, comentario al art. 1881 inc. 16) … “
 #919871  por Sailaw

Lo dicho por Abogado 1987, existen otros tipos de acciòn que necesitan del poder especial, como ser las penales, para iniciar querella o denuncia.
 #920244  por A4438

Tal vez dicho poder amplio de administración y disposición debiera contener facultades para aceptar herencia para que me sirva y evitar así que cuestionamientos de las partes. Una vez que se la declare heredera a mi clienta, podría presentarlo. Concuerdan?