Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • marca registrada vs marca de hecho

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #919696  por diegoignacio
 
Estimados les consulto respecto a marcas y patentes ya que la ley es un poco seca respecto a circunstancias que no estan contempladas.
TEngo un cliente que viene explotando una marca de hecho, y al querer registrarla se encuentra con la sorpresa de que la registraron recientemente, se contacto con el titular de la patente y este la registro al solo efecto especulativo y de hecho no explota la marca, ahora los tiempos para una oposición en el registro ya están vencidos y el titular accederia a ceder la marca a cambio de un abultado precio.
por ello y viendo esta barbaridad es que intervengo, pero no he encontrado mucho respecto a como proceder, si es que tengo que iniciar el tramite primero en el inpi y luego meter una acción de nulidad en la justicia federal, o directamente ir a la justicia.


si alguno me puede dar un consejo se los agradeceré
 #920102  por diegoignacio
 
nadie
 #1014375  por tanindia
 
"A pedido de parte, se declarará la caducidad de la marca que no hubiera sido utilizada en el
país, dentro de los cinco (5)años previos a la fecha de la iniciación de la acción, salvo que
mediaren causas de fuerza mayor?" art 26 Fijate la fecha. Suerte