Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • intereses 575, todavia no acreditados en detalle de deuda.

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #919966  por Emma2011
 
periquita escribió:Tendrías que haber enviado el plan antes de pagar.
Vas a tener que volver a pagar las pequeñas diferencias que te salgan.
Saludos
Coincido, se envia el plan, y se pagan las diferencias y se llevan los tikets el dia del turno por si te los piden.
 #920207  por SIPOL82
 
Hola. Yo tengo que liquidar una jubilación con servicio doméstico de 6 a 11 horas. Que hago envío el plan y luego pago? Pago con formularios 102 b y 575 b y los intereses resarcitorios con el 102 b y el 575 b, de acuerdo a lo que surge en "datos para elpago". Gracias. Tengo muchas dudas porque leo muchos post y todos dicen algo diferente
 #920292  por SIPOL82
 
Perdón la insistencia. Reitero la pregunta. Para pagar servicio doméstico de 6 a 11 horas, pago 20 y 23 con formularios 102 b y 575 b, ahora lkos intereses resarcitorios los pago solo con el 575 b, o con el 102 b y el 575b. Envio el plan y luego pago en base a lo que surge en datos para el pago?

En un curso nos dijeron que los intereses los paguemos con formulario 575 b, que vayamos a datos paera el pago y que sumemos las dos columnas (102 màs 575) en concepto de intereses resarcitorios.
Pero me surgen dudas porque leo distintos post, que dicen cosas distintas. Gracias.
 #920317  por arielruiz86
 
Luego de pagar el capital $20 + $23 con los form corresp (F102 y F575), espera que se se acrediten en el sicam, envias el plan y recién ahí pagas los intereses totales que surge del detalle de deuda de cada mes solo con el form 575 codigos interes resarcitorios, asi lo reciben en la mayoría de las udai a pesar de que no es tecnicamente correcto. Una forma correcta sería pagar en el mismo instante el capital y los intereses correspondiente (resarcitorios) con los dos form, pero se suscita el problema que no sabes cuando tu clienta va a pagarlo, porque uno le calcula a cierto plazo y terminan pagando cuando se les antoja mucho despues y surgen nuevamente intereses que hay que volver pagarlos.
 #920474  por SIPOL82
 
Perdón que insista. Pero si pago el capital (20 y 23) y los intereses resarcitorios el mismo día, los puedo pagar a los intereses con lo que surge de "datos para el pago" pongo fecha de vencimiento y lo que surge de intereses de formulario 102 y los intereses de formulario 575? Gracias
 #921145  por arielruiz86
 
arielruiz86 escribió:Luego de pagar el capital $20 + $23 con los form corresp (F102 y F575), espera que se se acrediten en el sicam, envias el plan y recién ahí pagas los intereses totales que surge del detalle de deuda de cada mes solo con el form 575 codigos interes resarcitorios, asi lo reciben en la mayoría de las udai a pesar de que no es tecnicamente correcto. Una forma correcta sería pagar en el mismo instante el capital y los intereses correspondiente (resarcitorios) con los dos form, pero se suscita el problema que no sabes cuando tu clienta va a pagarlo, porque uno le calcula a cierto plazo y terminan pagando cuando se les antoja mucho despues y surgen nuevamente intereses que hay que volver pagarlos.
Bueno, hasta que llego la hora ........ En anses udai II de Córdoba capital les aviso que ya no va mas el pago de los intereses resarcitorios solo con el form 575 como lo estaban recibiendo anteriormente, es decir, tiene que aparecer necesariamente el codigo 003 en el sipa que es la transferencia correspondiente al interes resarcitorios del form 102, por un lado perfecto, es lo correcto (circular 41/10), pero lo ridículo ahora es que; aunque sea que figure "algo"..... dice el mismo iniciador, dado que yo presenté prevenidamente un sicam con deuda cero (gracias al uso de la cta cte para monotributistas y autonomos) que paguemos ahora con los form 102 un peso de interes por cada periodo y problema resuelto.
 #921732  por fabidoc
 
Me pasó en un caso real de SDM que siempre le abonaban fuera de fecha, practicamente todos los meses. En primera instancia pagué solo lo del detalle de deuda. Pero, obviamente, una parte va dirigida a la O.Social, por lo que siempre me quedaban centavos. Además me dijeron que iban a chequear los códigos. Finalmente, tomandome el trabajo mes por mes, lo arreglé por cuenta corriente y quedo deuda cero. Y allí ni miran el SIPA.
Consejo: abonen con los formularios correspondientes.
 #921915  por SIPOL82
 
Hola. Yo estoy preparando los formularios. Y en el 102 b pagoel capital y los intereses resarcitorios y en el 575 b el capital de 23 y los intereses resarcitorios, de acuerdo a lo que surge en datos para el pago. Eso estaría bien no? No es necesario hacer un 102 b para el pagode capital y un 102 para el pago de intereses y un 575 b para capital y otro para intereses?Obviamente voy a pagar capital e interes el mismo dia.
 #931204  por paulini
 
Lei todos los comentarios y termine confundiendome
Capital lo pago con F. 102 y 575 esto lo tengo claro
Pero los intereses que en datos para el pago me sale unos correspondientes a 102 y otros a 575 conque F. los pago? sumo las dos columnas y los pago con F. 575 o el monto que dice 102 lo pago con 102 y el que dice 575 lo pago con 575?
Gracias