Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COBRO DE HONORARIOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #920390  por mirta79

hola chicos, solicite un acrecimiento de pension por fallecimiento, donde ademas de otorgarle el acrecimiento de su haber en un 46%, le pagaron un retroactivo de $14000...le hice firmar un pagaré a l mujer..sin embargo no me quiere pagar..que hago?
Es decir, se que tengo que ejecutar el pagaré, pero como puedo embargarle el sueldo en mayor porcentaje que el establecido, que si no me equivoco es del 5%..si es asi, yo estaria cobrando $65 mensuales aproximadamente en honorarios..y esa situacion ya se pueden imaginar lo que me genera..
 #920646  por DRA. MACA

mirta79 escribió:hola chicos, solicite un acrecimiento de pension por fallecimiento, donde ademas de otorgarle el acrecimiento de su haber en un 46%, le pagaron un retroactivo de $14000...le hice firmar un pagaré a l mujer..sin embargo no me quiere pagar..que hago?
Es decir, se que tengo que ejecutar el pagaré, pero como puedo embargarle el sueldo en mayor porcentaje que el establecido, que si no me equivoco es del 5%..si es asi, yo estaria cobrando $65 mensuales aproximadamente en honorarios..y esa situacion ya se pueden imaginar lo que me genera..

Si te firmó un pagaré no tiene otro bien para embargar que no sea la pensión? Por ej. podría tener vivienda y ejecutás de allí.
 #922352  por crisyta

hasta el 20 % podes pelearlo, yo le embargue la jubilación a un cliente que no me pago mis honorarios del reajuste y me dieron el 20 % suerte, y sino ejecutale el pagare y solicita informes al registro de la propiedad para saber si tienen inmuebles o al del autonomotor para ver si tiene auto, total el juicio ejecutivo va a ser más rápido que ejecutar honorarios de este tipo, en 3 o 4 meses si podes notificar el mandamiento ya tenes sentencia, suerte!