Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ejecucion de Honorarios

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #920575  por Vik

Hola, estoy iniciando una ejecucion de honorarios y en el escrito desconozco el modo de solicitar que se ordene librar embargo por la suma reclamada mas los intereses y costas de la ejecucion sobre los haberes del señor. Se me regularon 900 pesos y el señor lo unico que tiene es su trabajo en relacion de dependencia.

Tambien me informaron que en el escrito inciial debo solicitar se me exima del bono e jus previsional, en base a la normativa, cual es la aplicable en provincia de Buenos Aires. ( Es un juzgado de familia)
 #920805  por abogadamdq

Modelo de ejecución de honorarios como acción autónoma contra el condenado en costas

PROMUEVE EJECUCIÓN DE HONORARIOS

Señor Juez:
XX por derecho propio, Abogada, inscripta en la matrícula C.A..., al
tomo xx, folio xxx, C.U.I.T. xx-xxxxxxxx-x, Monotributista, Ingresos brutos xx-
xxxxxxxxx-x, constituyendo domicilio en calle xx, número xx, Ciudad de xxxxxx , a
V.S., digo:
I - OBJETO
Que vengo por el presente a promover ejecución de honorarios profesionales
contra el Sr. XX XX XX, con domicilio en calle xx n xx, de la Ciudad de xxxxx, por
la suma de $xxxx (PESOS xxxx), más sus aportes de ley, que fueran regulados en sentencia
recaída en autos caratulados XX XX XX c/ XX XX XX s/ XXXX, expediente n xx,
Juzgado n xx, Secretaría xx, Departamento Judicial de xxxxxx, sito en calle xx n xx,
Ciudad de xxxxxxx.
II – ANTECEDENTES
Que la sentencia regulatoria de mis emolumentos profesionales fue notificada a los obligados al pago a fs xx y fs xx en los autos precitados.
Que dicha sentencia se encuentra firme y consentida, y no habiendo sido
abonados mis honorarios por el Sr XX XX XX, es que procede la presente acción.
III – MEDIDA CAUTELAR
Que a fines de garantizar el pago de mis honorarios por el demandado, solicito se trabe embargo por la suma de PESOS xxxx ($xxxx) en concepto de capital más la que V.S. estime provisoriamente para atender a intereses y costas, sobre los haberes que perciba el Sr. XX XX XX por todo concepto y en la proporción de ley como empleado de XX XX XX. con domicilio en calle xx n xx Ciudad xxxx, conforme se acredita con oficio contestado con fecha xx de xxxxx de xxxx, que se
acompaña en esta demanda.
Los extremos requeridos para el dictado de la cautelar solicitada:
Verosimilitud del derecho: sentencia dictada en autos caratulados referidos “ut supra”, a fs xx. Cédulas de notificación agregadas a fs xx y fs xx.
Peligro en la demora: intimaciones cursadas al demandado en dichos autos, cédulas agregadas a fs xx y fs xx.
Contracautela: Ofrezco caución juratoria a efectos de responder a eventuales daños y perjuicios que puedan ocasionar al demandado esta medida.
IV – PRUEBA
Documental:
Se acompañan fotocopias certificadas de los autos XX XX XX c/ XX XX XX
s/ XXXX, expediente n xx, Juzgado n xx, Secretaría xx, Departamento Judicial de xxxxxx, de sentencia definitiva fs xx, cédulas de notificación fs xx y fs xx, intimaciones cédulas fs xx, y fs xx.
Informativa:
Se adjunta oficio dirigido a XX XX XX, calle xx, n xx, Ciudad de xxxxx, debidamente diligenciado y contestado.
V – DERECHO
Fundo mi petición en lo preceptuado por los artículos arts. 54, 57 y 58 de la ley
8904, arts. 499, 500, 503, 504,505, 506, 507, 529, y concds. del C.P.C.C.
VI – PETITORIO
Por todo lo expuesto solicito:
1) – Se me tenga por presentado, parte, y con domicilio procesal constituido.
2) – Se tenga por iniciado acción de ejecución de honorarios contra el Sr. XX
XX XX por la suma de $ (PESOS ) resultante de los honorarios regulados, con los
aportes de ley.
3) – Se corra traslado a la demandada.
4)- Se ordene la traba de embargo solicitado, para lo cual se libre oficio
HABILITACIÓN DE DIAS Y HORAS INHÁBILES al Director, Jefe de Personal o
Gerente de la empleadora, a fin de que retenga del sueldo que percibe el demandado y
hasta cubrir las sumas fijadas y las deposite en el Banco de la Provincia de Buenos Aires
Sucursal Tribunales a la orden de V.S, y a la cuenta de autos, bajo apercibimiento de lo
dispuesto en los arts. 239 Código Penal, por considerarse y 736 Código Civil, y se lo intime
para que dentro de los cinco días se presente en autos indicando cualquier inconveniente
en el cumplimiento de la medida dispuesta precedentemente.
5)- Se libre mandamiento de citación de venta conforme a lo preceptuado por
los arts. 500 ss. y ccds. del CPC) y con HABILITACIÓN DE DIAS Y HORAS
INHÁBILES. Se lo cite para que en plazo de cinco días comparezca a oponer excepciones
legítimas a que se considere con derecho, bajo apercibimiento de continuarse la ejecución, emplazándolo en igual término constituya domicilio legal.
6)- Se tenga por ofrecida la prueba documental e informativa y se agreguen en
autos.
7)- Oportunamente se haga lugar a la acción con costas al demandado.

PROVEER DE CONFORMIDAD QUE,
SERÁ JUSTICIA.
(FIRMA)
(SELLO)