Guau! Yo venía en búsqueda de un abogado cercano a mi barrio (caballito) para asesorarme porque estoy considerando iniciar un juicio a mi vecino de arriba, pero este post me tiró la moral al piso, en mi caso tengo un depto de dos ambientes, mi vecino de arriba tiene en su baño una pérdida de agua que dependiendo del uso que le den al baño filtra hacia mi baño, el problema lo tengo desde hace 14 años en que compramos el depto, pero venía de antes, las veces que tuvimos problemas puso siempre excusas y en varias oportunidades aseguró haberlo arreglado, pero sigue la filtración, mi baño está destruido a causa de este tema (una pared quedó en puro ladrillo, otra está toda floja, se cayó la mitad del cieloraso), desde hace dos años hay un par de chicas viviendo con él que por lo menos revocaron las paredes del baño del hombre y cambiaron parte de los caños, pero el problema continua y ya no quieren arreglar nada más porque al parecer se van a ir, fui a una mediación en el cgp y aunque firmó un compromiso de arreglarlo antes del que se cumpal el mes (13-04-3013) tiene una posición contraria a arreglar e incluso me dijo que me ocupara yo porque era problema mío, que el podía haber firmado cualquier cosa que no tiene valor, trajo un plomero que igualmente que vio mi depto y el de él, según lo establecido en la mediación, y coincide en que es la cañería de desagüe del lavatorio, pero a este plomero no le dieron el trabajo, trajeron a otro que no vino a ver mi baño y hasta donde sé le dijeron que es una pequeña filtración y les recomendó que se fijen si podía ser del piso, el tema es que el agua sigue cayendo. la situación no sé si es complicada legalmente, el hombre hasta donde sé no es el dueño legal del depto, era de su concubina que murió hace muchos años, las chicas que viven con él aspiraban a quedarse a vivir una vez que el hombre falleciera, tiene 85 años, tiene un nieto adicto que estuvo preso y en estos días estuvo la policía por el edificio buscándolo, por lo que supongo que volverá a la cárcel, además de que no viene porque sabe que obviamente lo buscarán en el domicilio declarado, durante estos años mi principal reclamo por el agua era por la alergia de mi esposa e hija menor a quienes les afectan los hongos que se forman por la gran humedad, en cada oportunidad esgrimió infinidad de mentiras, que se iba, que tenía cáncer, incluso que había arreglado, etc. Hace dos años yo quise mudarme y entregarlo como parte de pago o hacer una compra venta simultánea, pero sobrevino la filtración abundante con el uso frecuente de las chicas que viven con él por lo que volví a reclamar y esperé otro año para vender, este verano estaba ya otra vez en vistas de mudarme pero otra vez sobrevino la filtración en varias oportunidades y decidí ya no ser más tolerante, ahí solicité la mediación, mi intención era demandarlo o reclamarle a él y ocupantes, previendo que el hombre fallezca y deba comenzar todo nuevamente en una demanda a las chicas que seguramente se quedarán, por los daños y el perjuicio ocasionado considerando que mi departamento se cotiza a un valor mucho menor por el daño ocasionado durante tanto tiempo y ante la negativa de solucionarlo, considerando también el perjuicio en salud de mi esposa e hijas por el estado en que me veo obligado a tener mi baño, el daño moral y psicológico, la descapitalización que representa al momento de venderlo y la dificultad de hacerlo con un problema de filtración tan importante como el que menciono. Lo cierto es que en estos momentos que me vi impedido de concretar la mudanza, en que veo que alguna inmobiliaria me ofrece comprarlo ella por muchísimo menos del valor que tendría si lo vendiera a reciclar, argumentando que ellos cuentan con los recursos para enfrentar una demanda legal y ganarla, quisiera reclamarles una indemnización o resarcimiento acorde al daño ocasionado durante todos estos años. Quizás parezca exagerado pero basta con ver mi baño para comprender, estoy impedido inclusive de realizar modificaciones porque dependo de que se sequen las paredes y el agua deje de pasar a mi propiedad. En este sitio se puede observar cuando lo pinté para venderlo hace dos años, tengo fotos del estado en que estaba anteriormente y de las filtraciones que son verdaderas cataratas pero no las subía a este sitio
https://sites.google.com/site/mendezdea ... fotos-bano
Si algún abogado que se especialice en este tema en Capital Federal ve viable y cree que se justifica y sea posible iniciar una demanda en los términos planteados estoy abierto a que me asesore, mi intención es ir por todo, la propiedad de él si no tiene con qué pagarme, quiero creer que alguna respuesta desde la justicia deberé de tener y no que me quede pasarle el problema a otro, si la inmobiliaria cuenta con los recursos supongo que un ciudadano común debe por lo menos de contar con alguna posibilidad, no quiero pensar que el único recurso que tenga sea ir de guapo a cortarle el agua o de turro a ocasionarle a su propiedad los mismos daños que le ocasiona a la mía. Si alguien leyó hasta acá le agradezco.