Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Curatela y visita del cuerpo técnico

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #921494  por silvia68

Colegas mi consulta es por una curatela que fue iniciada en 2009 como beneficio de litigar sin gastos. Así fué desarrollándose el trámite.
Cuando tomo intervención como patrocinante ya se había otorgado a mi cliente quién es hermana de la incapaz autorizacion para percibir haberes previsionales de la incapaz.
Ahora pido se la designe curadora definitiva y me ordenan visita técnica al domicilio de la incapaz . Previamente se cumplimento audiencias, pericias, informes,mandamiento sobre constatacion ambiental detallada, no hay bienes,etc
¿Por qué se ordena la visita técnica no era suficiente para la designación?
Agradezco opiniones.
 #921541  por Alidiaz

..lo he visto con las reformas legislativas en un caso que dice:
Atento el estado y constancias de autos remítase el presente al Departamento Médico forense a los fines dispuestos en el art. 152 ter del C. Civil, conforme el texto ordenado por el art. 42 de la ley Nº 26.657 que dice: "... No podrán extenderse por más de TRES (3) años y deberán especificar las funciones y actos que se limitan, procurando que la afectación de la autonomía personal sea la menor posible."
Puede ser por ese articulo 42.
 #921602  por silvia68

Gracias por tu respuesta, no tuve posibilidad de ver expediente para saber el porque del proveído. Aparentemente encuadraría perfectamente a tu punto de vista.
Agradecida nuevamente.