Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Detalle de remuneraciones mal sumado

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #921898  por Alejandra Radua

Buenas noches.
Hoy retiré de Anses un cálculo de una jubilación acordada en noviembre 2012, con un haber bruto de $ 8.200.-
Yo había hecho un cálculo casero con un excell, y me daba una diferencia de $ 800.- a favor de mi cliente. Es decir, había calculado $ 9.000.- (más o menos).
Cuando sumo las remuneraciones volcadas por el computista, en la suma total de las remuneraciones actualizadas surge una diferencia de casi $ 100.000.-, en la misma liquidación de Anses.
Les pasó?
Muchas gracias
 #921901  por diegomdp

si siempre pasa las remuneraciones mal tomadas es mas habitual de lo que al gente cree, de personas que le suman la misma remunercion 2 veces con lo que su remuneracion en el mensual termina siendo el doble hasta remuneraciones mal tomadas, generalmente toman las minimas en años que no deberian hacerlo, uno poruqe no puede ir a buscar todas y cada una de las resolciones acordatorias, porque antes te mandaban la resolcion que si servia para hacer la comprobacion y ya hace años no la mandan, igual el que esta canchero con el tema calculos sabe a que resoluciones apuntarle para comprobar y cual no es encesario
 #921903  por Alejandra Radua

Gracias diego, pero mi consulta surge porque cuando sumo todas las remuneraciones actualizadas tomadas por Anses, la sumatoria no da. La propia liquidación de anses no da la suma de todas las remuneraciones actualizadas.
 #921909  por diegomdp

despues le pregunto a mi hermana que es la que la controla, me acuerdo que hace dos años siempre me decia que la suma de remuneraciones no daba pero que el calculo final daba bien, comparandolo con el calculo que hacia jauregui, despues le pregunto y te digo