Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Credito Automotriz

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #922174  por carlacra

Hola necesito de su asesoria urgente, hace tiempo realice la compra de auto a credito en Ecuador, se han venido pagando las cuotas puntualmente, pero por razones que tenia que viajar aca la Argentina deje el carro en manos de mi hermano y que el se encargue del pago de las cuotas. Pero resulta que tenia que pagar una deuda a su jefe y le pago con el auto a cambio, yo por ayudarle decidi darselo, pero no se podia hacer la compra y venta ya que no esta permitido y en la matricula del auto sale NO NEGOCIABLE, aun asi un notario amigo del adquiriente del vehiculo le hizo el contrato de compra-y venta y tuve que acceder a realizar esta venta por que estaba amenazando con meter preso a mi hermano, yo despues viaje, y han pasado casi 2 años, pero ahora mi hermano que debia seguir paganado las cuotas, no lo ha hecho, y me llegan notificaciones del banco que van proceder a retirarme el auto. Alo que este señor que tiene el auto actualmente aduce que si le quitan el auto, pues me demandara por estafa y posteriormente me deportaran al Ecuador. Yo no recibi ningun dinero a cambio nunca hubo niguna trasnferencia o algo que justifique que yo recibi algun dinero, el ha tenido el auto durante todos estos años, el carro sigue a mi nombre eso si ya que aun sigue vigente el credito, mi pregunta es puede acusarme por estafa?, es valido ese contrato de compra y venta que hizo el notario que era amigo de el?.. que puedo hacer en este caso? mi hermano ya no esta en capacidad de pagar el auto, y lo mas probable es que la finaciera levante la prenda. Que complicaciones legales puedo tener con el señor que me hizo hacer el contrato de compra venta? Desde ya les quedo muy agradecia por la respuesta que me sepan dar.