Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DECLARATORIA DE HEREDEROS -ERROR ?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #922330  por tito011

Hola Estimados foristas queria consultarles: es mi primer sucesion y salio la D.Herederos se trata de una sucesion conjunta de dos conyuges y el heredero es el hijo de estos. L A DH dice............le suceden....pablo carlos garcia y " perez", perez es el apellido de la madre.

ES asi se le agrega al apellido de la madre ( perez) al del padre que es garcia..??? es decir en el DNI el sucesor figura como pablo carlos garcia , tendre algun problema para inscribir si dejo la declaratoria asi con doble apellido garcia y perez ???.. SE ENTIENDE ME AGREGARON AL APELLIDO DEL SUCESOR , GARCIA EL APELLIDO DE LA MADRE, PEREZ. :shock:
 #922746  por Squonk

No hay ningún error. Se estila indicar a los herederos de ese modo, dado que a veces suele haber hijos del causante que son de distinta madre.
 #922761  por tito011

Gracias squonk por tu respuesta, si es verdad ,es posible que sea por esa causa no lo habia pensado , yo pense que venia por el lado de agregar el apellido materno al paterno pero como en argentina no se usa.... gracias por tu respuesta.
 #922844  por ale532

En mi caso, no recuerdo haber visto declaratorias con ambos apellidos :roll: (si es que los herederos no los utilizaban previamente), pero es bueno saberlo.