Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• demanda laboral + daños

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #922367  por agumcat

Hola colegas. Necesito un poco de apoyo logístico para un caso. Un trabajador de un comercio, lo despiden, alegando existencia de contrato a plazo fijo (lo cual no es cierto) y ante la autoridad administrativa, alegan haber entregado toda la documentación necesaria (certificados y bajas de afip)
Pero aún después de varios meses, mi cliente contiunuaba figurando como activo en ANSES, motivo por el cual, le denegaron un par de trabajos más.-
Vamos a iniciar demanda laboral por las diferencias de rubros indemnizatorios y sueldos. Ahora bien, también quiere reclamar daño moral, o lucro cesante, o algo más por todos los meses que figuró "erróneamente" como empleado de la empresa que lo había despedido, lo que le impidió reinsertarse laboralmente, de modo inmediato.-
Es esto factible?? En su caso, cómo lo planteo, daño moral/ lucro cesante/ pérdida de chance??
Desde ya, agradezco sus opiniones.-
 #922465  por sanjuanino

agumcat escribió:Hola colegas. Necesito un poco de apoyo logístico para un caso. Un trabajador de un comercio, lo despiden, alegando existencia de contrato a plazo fijo (lo cual no es cierto) y ante la autoridad administrativa, alegan haber entregado toda la documentación necesaria (certificados y bajas de afip)
Pero aún después de varios meses, mi cliente contiunuaba figurando como activo en ANSES, motivo por el cual, le denegaron un par de trabajos más.-
Vamos a iniciar demanda laboral por las diferencias de rubros indemnizatorios y sueldos. Ahora bien, también quiere reclamar daño moral, o lucro cesante, o algo más por todos los meses que figuró "erróneamente" como empleado de la empresa que lo había despedido, lo que le impidió reinsertarse laboralmente, de modo inmediato.-
Es esto factible?? En su caso, cómo lo planteo, daño moral/ lucro cesante/ pérdida de chance??
Desde ya, agradezco sus opiniones.-
Este es un caso que últimamente se esta repitiendo mucho y yo no he hecho nunca. Para empezar el debate (pero apenas para largarlo) se me ocurre que el daño moral/ lucro cesante/perdida de chance y demas hierbas es conveniente (o se me ocurre que sería conveniente) plantearlo en sede civil.
El tema es la prueba de las cosas. Por caso, ¿podes demostrar la pérdida de chance por la denegación de trabajos por esa causa? ¿tenes acceso a prueba de ello? sin demostrar esto, no veo como demostrarias el lucro cesante....
Es para empezar a pensarlo
 #922496  por GU

No veo porque estar registrado en un trabajo representa un impedimento para celebrar otro contrato.

Salutes!
 #922539  por sanjuanino

GU escribió:No veo porque estar registrado en un trabajo representa un impedimento para celebrar otro contrato.

Salutes!
buen punto
 #965113  por agumcat

Gracias por sus colaboraciones, pero resulta que el sujeto en cuestión sí perdió trabajo a causa de estar contratado y figurar con el alta de otra empresa. Tengo las notas de rechazo por el motivo mencionado. Incluso lo rechazaron en la administración pública. Ya inicié la causa y reclamé daño moral en sede laboral. Espero a ver qué pasa y les cuento cómo me fue. Saludos!