Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• USUFRUCTO PROPIETARIO EXTRANJERO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #922406  por NORAESTELA

Hola,
Tengo que hacer un usufructo, pero el propietario del inmueble se encuentra en el extranjero y el usufructuario en buenos Aires.
Se hace vía Consulado Argentino o el titular debe ir a un notario y luego hacer el apostillado para que valga aquí?
Cualquier ayuda me sirve, porque no tengo idea de este tema.
Gracias!!
 #922524  por NORAESTELA

NORAESTELA escribió:Hola,
Tengo que hacer un usufructo, pero el propietario del inmueble se encuentra en el extranjero y el usufructuario en buenos Aires.
Se hace vía Consulado Argentino o el titular debe ir a un notario y luego hacer el apostillado para que valga aquí?
Cualquier ayuda me sirve, porque no tengo idea de este tema.
Gracias!!
:roll: estoy redactando pero necesitaría contar con algún modelo para comparar y chequear si me olvido algo :roll: , si tienen se los agradezco *flor*
 #927888  por NORAESTELA

HOLA,
Siguiendo con el tema, el usufructo se hará en el extranjero con el apostillado para su validez en la Argentina. Ahora, como se trata de un inmueble ubicado en Buenos Aires, quiero saber si saben cómo se inscribe en el Registro de la Propiedad.
Digo, una vez que me lo envíen, cual es el trámite de inscripción... tiene que hacerlo un escribano? o lo podemos hacer nosotros?
Cualquier aporte me sirve, muchas gracias!!!!! :roll: