Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Abogado incumple convenio celebrado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #922507  por hamoresano

Hola a todos los colegas, recurro a uds, ya que estoy con un caso que se me esta complicando por demás. Se trata de un colega, al cual lleve a mediación por una vieja rendición de cuentas, se celebro un convenio de pago, sin mucha resistencia, cancela la primer cuota y la segunda cuota ya no la paga. Logicamente mi cliente quiere ejecutar el convenio.

Ahora mi pregunta o solicitud de consejo/opiniónes es: En virtud de que "creo" (debo averiguar veraz), no debe tener ningún bien a su nombre, ya que el quedarse con los cobros de sus clientes -ahora mios- le era una práctica normal y habitual y por lo tanto debe tener sus cuestiones aceitadas como para que no se lo pueda embargar, como sigo ?? ademas de iniciar el ejecutivo ?? que medida puedo pedir ademas de la inhibición gral de bienes ?? yo pensaba alguna del tipo para cuando cobre honorarios en algún expte, pero como lo solicito ??

Estoy bloqueado
Saludos
 #922842  por GASTONG

Primero ejecuta el convenio y pedí la inhibición gral de bienes porque no debe tener ningun bien como vos decís
Una vez que la sentencia está firme, sacá copias certificadas e iniciale un pedido de quiebra y seguisela hasta su decreto, verificando el crédito en la quiebra para que vea que se la seguiste a muerte.
A cualquiera que pretende ejercer el comercio una quiebra decretada no le gusta ni un poco
Y si de todos modos, no has tenido suerte en la persecución por lo menos te diste el gusto de arruinarlo comercialmente
Saludos
 #923096  por hamoresano

Gracias Gastòn por tu respuesta, como bien decis se la voy a seguir a muerte, pero a sabiendas de que no tiene bienes a su nombre y que tiene todo armado como para ser "un intocable" en ese sentido, creo que como bien me recomendaron antes, intentare ofciar a las càmaras, ya que si el dinero no se deposita en una cuenta a nombre del Sr. x, nunca voy a poder recuperarle el dinero a mi cliente.