Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• JUBILACIONES AUTOMATICAS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #88888  por COLUMBO

Hace varias semanas intento ingresar una solicitud de jubilaciòn por la web.
Siempre me impide finalizar el tràmite al final, en el ùltimo paso, procesar solicitud, me manda "error...."
Si bien el señor posee aportes en RRDD que figuran en SIJIP, la solicitud del beneficio la hacemos sobre sus años de aportes como autònomo, ignorando los otros, es decir como autònomo puro.
Digo esto, porque una operadora de ANSES me sugiriò que el error es porque el sistema detecta los aportes en RRDD y por ello rechaza el tràmite, que solo se podrà iniciar con turno.
Me extraña, porque si bien no he trabajado demasiadas jubilaciones, recuerdo haber enviado varias el año pasado en esas condiciones. Es màs habìa una Resoluciòn o Circular que habilitaba a ignorar la RRDD, pudiendo reclamar reajuste del haber posteriormente.
me equivovo....? o saliò una norma posterior que impide ignorar la RRDD para utilizar la solicitud de beneficio automàtica que ofrece la web ?
Gracias
 #88947  por juanci

COLUMBO escribió:Hace varias semanas intento ingresar una solicitud de jubilaciòn por la web.
Siempre me impide finalizar el tràmite al final, en el ùltimo paso, procesar solicitud, me manda "error...."
Si bien el señor posee aportes en RRDD que figuran en SIJIP, la solicitud del beneficio la hacemos sobre sus años de aportes como autònomo, ignorando los otros, es decir como autònomo puro.
Digo esto, porque una operadora de ANSES me sugiriò que el error es porque el sistema detecta los aportes en RRDD y por ello rechaza el tràmite, que solo se podrà iniciar con turno.
Me extraña, porque si bien no he trabajado demasiadas jubilaciones, recuerdo haber enviado varias el año pasado en esas condiciones. Es màs habìa una Resoluciòn o Circular que habilitaba a ignorar la RRDD, pudiendo reclamar reajuste del haber posteriormente.
me equivovo....? o saliò una norma posterior que impide ignorar la RRDD para utilizar la solicitud de beneficio automàtica que ofrece la web ?
Gracias
No, todo sigue igual. Yo he enviado por JAAP ignorando los periodos de RRDD y me han sido aprobadas.

#89628  por cristiancordoba

anda mal el sistema, tenes que tener paciencia, hay foristas que comentan que lo han intentado 20 veces sin éxito. yo tuve suerte en la tercera vez.

#89632  por bea10

pregunta mande una jubilacion automatica autonomos puro luego de insistir muchisimo por varios dias el sistema lo tomo y al parecer ingreso

imprimi una solicitud que indica nombre apellido, cuil, direccion. telefono, email. y en esa impresion dice que dentro de los 7 dias debo consultar en " seguimiento de expediente" lo mande el dia 03/01/2008.

es el unico comprobante que emite el sistema??? y debo hacer nada mas lo que indica la leyenda????
y lo ultimo en autonomos puros el sistema no pide el numero de liquidacion del sicam????

Hace muchisimo que no mando una estoy un poco desconcertada, me parecia que cuando lo solicitabas pasabas por distintas pantallas.

#89649  por juanci

bea10 escribió:pregunta mande una jubilacion automatica autonomos puro luego de insistir muchisimo por varios dias el sistema lo tomo y al parecer ingreso
mprimi una solicitud que indica nombre apellido, cuil, direccion. telefono, email. y en esa impresion dice que dentro de los 7 dias debo consultar en " seguimiento de expediente" lo mande el dia 03/01/2008.
es el unico comprobante que emite el sistema??? y debo hacer nada mas lo que indica la leyenda????
y lo ultimo en autonomos puros el sistema no pide el numero de liquidacion del sicam????
Hace muchisimo que no mando una estoy un poco desconcertada, me parecia que cuando lo solicitabas pasabas por distintas pantallas.
Ese es el unico comprobante que te emite el sistema, ademas el numero de liquidacion del sicam te lo piden unicamente cuando sacas turno.

#89672  por bea10

gracias juanci ya me quedo tranquila Suerte!!!! Analia