Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Lesiones Culposas (Pcia. Bs As.) rige ley Nac. de Tránsito?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #922673  por Chinito123

Estiamdos:
Causa por lesiones culposas en trámite ante UFI de la Pcia. de Bs As.:

Tengo que contestar- oponerme a una requisitoria de elevación a juicio; a mi asistido se le imputan lesiones culposas (por conducir imprudentemente un automóvil en una calle provincial, en el ámbito de la Pcia, de Bs.As.). Tanto al momento de intimarle el hecho (art. 308), como ahora en la requisitoria, la fiscal, además de la genérica "imprudencia" citó como violadas normas de la ley Nacional de Tránsito. Mi duda es si esa ley resulta aplicable al casso o si por el contrario es de aplicación el Código de Tránsito de la Pcia. de Bs. As. -según decreto Decreto 40/2007-.

Desde ya muchas gracias!!!
 #923386  por DoctoraChicha

Chinito123 escribió:Estiamdos:
Causa por lesiones culposas en trámite ante UFI de la Pcia. de Bs As.:

Tengo que contestar- oponerme a una requisitoria de elevación a juicio; a mi asistido se le imputan lesiones culposas (por conducir imprudentemente un automóvil en una calle provincial, en el ámbito de la Pcia, de Bs.As.). Tanto al momento de intimarle el hecho (art. 308), como ahora en la requisitoria, la fiscal, además de la genérica "imprudencia" citó como violadas normas de la ley Nacional de Tránsito. Mi duda es si esa ley resulta aplicable al casso o si por el contrario es de aplicación el Código de Tránsito de la Pcia. de Bs. As. -según decreto Decreto 40/2007-.

Desde ya muchas gracias!!!
Debeis plantear la nulidad del proceso...Rige la norma provincial. Han violáo a tu cliente, no corresponde la norma nacional. Rige el codigo de tansito de la Pcia.

JE JE JE JE JEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE :x :x :x :x :x :x :x :x
:mrgreen: *cafe*
 #923880  por fmalp

La provincia adhirio a la ley nacional, por lo tanto se aplica....
tene en cuenta que despues del dto.40/07 se dictaron el codigo de transito pcial. y el decreto 532/09... que dependiendo de la fecha del accidente, se aplican o no,.-
La misma 13.927 creo que en el primer articulo te dice que se adhiere a la ley 24.449.