Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reclamo Ingresos Brutos PAGOS

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #922923  por Marzu1975

Buenas tardes, tengo una consulta con respecto a la sgte situacion:
En el mes de noviembre 2012 me llegó una intimacion por pagos incompletos de Ingresos Brutos del año 2007/2008 cuando todavia era monotributista. Soy Responsable Inscripto desde el 2009.
Cada vez que me tenia que recategorizar, el sistema me saltaba al sgte monto de valores a pagar en ingresos Brutos, y en una ocasion, como todavia no estaba vencido, me negó la recategorizacion (tengo impresa la pantalla de ese momento). Cada mes, pague el importe que correspondia a mi categoria.
Mas ahora, el Sr AFIP considera que lo que pagué, no era lo que correspondía, entonces me reclama la diferencia entre monto pagado y monto que considera correcto mas los intereses correspondientes del 2007 hasta ahora. 5 años de intereses de algo que en su momento no me dejó hacer, no lo reclamo en su tiempo, se tomaron 5 años para cobrar todo este tiempo de mas y exigen el pronto pago.
Me da mucha bronca, porque no es que me negué a pagarlo, evadí o mentí en los valores. Siempre cumplí y siento que esto es una estafa a la gente que cumple durante años. Sistema exprimidor.
Que me recomiendan que haga?
Gracias y saludos