Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• informacion sumaria LENTA!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #923108  por andrea24

colegas, tengo un caso, es una informacion sumaria tendiente a establecer causas de incendio, mi cliente tenia un auto estacionado en el hotel en el que se alojaba y a la madrugada se le prendio fuego, los Bomberos lo apagaron facilmente porque no era para nada un fuego incontrolable o que haya podido perjudicar otros bienes, a esto lo manifiestan los bomberos en la pericia que agregan al expte. ademas dicen que fue accidental, para nada doloso. El auto estaba en leasing, en el registro del automotor seguia como titular el banco dador del leasing pero mi cliente ya habia terminado de pagar el contrato, las 36 cuotas mas la opcion de compra, pero fue justo en marzo que es cuando ocurrio el siniestro asi que no pudieron hacer la transferencia del vehiculo, el seguro todavia no abonó nada porque sus peritos no pudieron hacer las pericias ya que desde marzo el vehiculo esta depositado en la comisaria, en mayo fue el ultimo movimiento que tuvo el expte. el tomador del leasing(mi cliente) me contacta hace un mes para que lo pida al auto en depositario definitivo ya que no habia ningun imputado y la percia de bomberos dice que fue accidental, resulta que la jueza ahora me sale que como el siniestro fue culposo hay que determinar si fue un hecho delictivo o no???!!! yo ya presente poder del banco dador del leasing, copia de los recibos de pago, copia del contrato de leasing, pericia resaltando que fue accidental, a todo esto desde mayo la jueza ni habia leido el expte o sea que cuando yo le fui a pedir esto me dijo NO!! es juzgado penal pero de oficio ni ahi!!! ahora le pedi por lo menos depositario judicial provisorio para q el seguro pueda hacer la pericia y pagar, pero no logro respuesta ni de una cosa ni de otra, alguien me ayuda en que puedo plantear para que se apure, hoy le presente un escrito con habilitacion de dias y horas y diciendole que la demora esta provocando perjuicios irreparables y que el expte no se habia movido por meses, ademas es una informacion sumaria, no puede ser que se demore tanto, encima todas las pericias estan hechas no entiendo por que no me lo entrega.
Gracias!!!